El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Sesiones simultáneas para tratar la situación en Paraguay

Senadores y diputados de la Nación debatirán hoy lunes a partir de las 19, luego de haber sido convocados el viernes de urgencia, ante la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Buenos Aires.- Tal cual anunciara parlamentario.com el viernes de manera exclusiva, las dos cámaras del Congreso de la Nación sesionarán este lunes para debatir sobre la situación política imperante en Paraguay, donde el presidente Fernando Lugo fue destituido en el marco de un veloz juicio político. El hecho causó gran conmoción en la clase política, que emitió declaraciones condenatorias por los hechos allí acontecidos. En el Congreso las autoridades de ambas cámaras se reunieron de urgencia y resolvieron el viernes por la noche realizar sesiones especiales para tratar la situación en el país hermano. Así lo adelantó en forma exclusiva a parlamentario.com el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien confirmó que así acababa de acordarlo con las autoridades del Senado de la Nación.

Precisamente este lunes es esperado en la Argentina el senador de Paraguay Sixto Pereira, quien se opuso al juicio político y la destitución del ahora ex mandatario paraguayo. El legislador paraguayo será recibido en el Senado por el vicepresidente Amado Boudou y luego brindará una conferencia de prensa previa a la sesión especial conjunta a la que fue invitado.

Este senador había estado en Argentina hace 15 días, y en esa oportunidad mantuvo una reunión con el vicepresidente Amado Boudou. El senador por el Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Filmus, manifestó que “todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria podrán expresarse repudiando el golpe de estado en Paraguay”. Filmus informó que “trabajaremos conjuntamente las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras para alcanzar una declaración conjunta que exprese el sentimiento del pueblo argentino en la misma dirección que se expresó la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y organismos regionales como el Mercosur y la Unasur”.

(Fuente: parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario