El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Semana de la donación de órganos

El sábado es el Día Nacional. Se realizarán diversas actividades.

Como parte de las actividades que se realizarán en la provincia con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos, el jueves se llevará a cabo el primer encuentro por la donación de órganos.
El evento será presentado hoy en una conferencia de prensa conjunta entre autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del CUCAI Río Negro. El encuentro se llevará a cabo en Viedma, donde funcionan las principales dependencias de ambos organismos en Río Negro.
El evento se desarrollará como parte de las actividades que en todo el país conmemorarán el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra desde 1998, todos los 30 de mayo. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer que recibió un trasplante hepático en un hospital público de Argentina.
Como parte de la difusión sobre la importancia de donar órganos, el Incucai dispuso de material didáctico que los docentes pueden obtener en www.incuai.gov.ar para trabajar en las aulas.
En Río Negro hay 120 pacientes a la espera de trasplantes y cinco personas recibieron órganos en lo que va del año. En 2007 y 2008 Río Negro superó la media nacional de donantes por millón de habitantes, pero este año esa cifra es igual a 0, puesto que no hubo donaciones en centros asistenciales de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario