El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Seis cooperativas adquirieron 154 lotes en el Distrito Vecinal Noreste

El valor de cada terreno alcanzó los 1.200 pesos. Están ubicados en el sector Norte del DVN. El intendente Baratti encabezó la firma.

Buscando Futuro, 4 de Septiembre, Cooperativa 125, Bienes Raíces, La Esperanza y La Unión del Sur fueron las entidades con las que se llegó al acuerdo.

El intendente Abel Baratti firmó un acta acuerdo con seis cooperativas por la compra de 154 terrenos municipales en el Distrito Vecinal Noreste.
El valor de los lotes alcanzó los 1.200 pesos y se encuentran ubicados en el sector norte del DVN. Las cooperativas que adquirieron las parcelas son 4 de septiembre, Buscando Futuro, Cooperativa 125, Bienes Raíces, La Esperanza y La Unión del Sur.
Del acto también participaron el secretario de Gobierno, Darío Bravo, el de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, y la directora de Proyectos Urbanísticos Especiales, Adriana Gallinger.
“De esta manera se procede a la ampliación del sector que permitirá acceder a más vecinos a terrenos  para edificar su vivienda", sostuvo Baratti.
 
Expansión
En tanto, Gallinger explicó que el Distrito cuenta con terrenos para su expansión. Precisó que los nuevos propietarios deberán llevar los servicios al sector para garantizar la calidad de vida de los habitantes.
Para lograrlo, según indicó la funcionaria, la Municipalidad “aporta la capacidad técnica y promueve las unidades de gestión, que son los espacios en los que referentes de las cooperativas y de Proyectos Urbanísticos van determinando los pasos a seguir, acorde a los recursos disponibles”.
A su vez, aseguró que se busca proveer un encuadre de legalidad a quienes adquieren propiedades en el lugar, “razón por la cual se alienta a la integración de cooperativas que cuentan con un marco normativo.”
En cuanto a los proyectos para el DVN, Gallinger expresó que desde la Municipalidad se están realizando acciones para poder concretar obras de carácter estructural como la planta de clorado de agua.
“Para alcanzar las metas se está trabajando para conseguir los fondos correspondientes”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario