Seguirá preso por el traslado de 100 kilos de marihuana

Se trata de un hombre oriundo de Paraguay que fue detenido tras protagonizar un vuelco en la Ruta 6. Un cómplice fue excarcelado.

Un sospechoso de ser cómplice de un narco paraguayo consiguió su liberación tras presentar una apelación en la Cámara Federal de General Roca. Los detenidos tuvieron participación en el traslado de un valioso cargamento de 100 kilos de marihuana, pero antes de llegar a la zona volcaron en la Ruta Provincial 6, a la altura de Casa de Piedra.

Los reclamos de excarcelación fueron elevados por abogados particulares de la región, en representación de los dos hombres detenidos tras el siniestro ocurrido el 10 de octubre, a unos 50 kilómetros de Roca. Según la investigación previa, los narcos fueron a buscar la droga a Paraguay y la distribuyeron en distintas partes de un auto Renault Scenic. Uno de ellos, con documento del país limítrofe, fue el responsable de realizar el viaje y su cómplice, que tiene domicilio en Neuquén capital, le habría brindado apoyo logístico.

Te puede interesar...

Mientras que el supuesto narco con domicilio en la región no tuvo dificultades para lograr su excarcelación, el conductor del Scenic seguirá tras las rejas hasta que se realice el juicio oral en su contra por infracción a la Ley 23.737.

De manera inicial, el narco que fue liberado afrontaría una acusación como partícipe necesario del transporte de estupefacientes.

Varios llamados telefónicos

El narco de la región que fue excarcelado tuvo que pagar una fianza de $10 mil. Las primeras investigaciones en relación con el traslado de la droga permitieron identificar varios llamados entre los dos imputados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario