El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Seguirá la tarifa nocturna de los taxis

Los concejales respaldaron en forma unánime la continuidad del segmento especial que se cobra por utilizar el servicio de noche. Dicen que no hubo quejas de usuarios.

El alto precio de la prestación no estuvo en discusión. Sólo interesó la disponibilidad de vehículos.
 
Los concejales ratificaron ayer por unanimidad la vigencia de la tarifa nocturna de los taxis, que tanta polémica despertó en su momento. Testimonio de cómo todo cambia con el tiempo, durante la sesión no hubo ni un solo taxista, ni a favor ni en contra de la iniciativa.
La reunión del Legislativo local, al mediodía, fue por demás tranquila. No estuvo el edil Juan José Castro, por situaciones particulares, así que las deliberaciones se hicieron con presencia de sólo cinco integrantes del cuerpo, encabezados por su titular Elbi Cides.
La aprobación definitiva del segmento nocturno de los taxis fue muy expeditiva. Miembro informante del proyecto fue el concejal Alejandro Goya Villagrán, quien basó el dictamen final ratificatorio en los informes remitidos semanal y mensualmente por el Ejecutivo, que envió también el pedido de ratificación.
Consideró que la aplicación de la tarifa nocturna ha dado “buenos resultados”, lo cual se torna muy significativo en mayor “la disponibilidad” de taxis que hay ahora por las noches, en comparación con su falta en el pasado. “La situación ha incentivado a los choferes a trabajar más, porque se sabe de los riesgos que se corren en esa franja horaria”, enfatizó.
No hubo mucho más. Los planteos fueron breves. “No se ha recepcionado ningún tipo de queja por parte de los usuarios”, agregó, contundente. El voto fue unánime.
Cuando surgió el tema del incremento tarifario especial para las noches, hubo mucha polémica. Y será recordada durante largo tiempo la sesión en que se trató el tema y bandos rivales de taxistas, unos a favor y otros en contra, se trenzaron a puñetazos para hacer valer sus puntos de vista. Fue un bochorno, en la misma medida en que la ratificación de ayer no fue más que un trámite.
 
Tierras para Educación
Durante la sesión, los concejales aprobaron también dos sesiones de tierra para el Ministerio de Educación de la provincia. En un caso, se trata de un sector ubicado en el barrio Anai Mapu, que se destinará a la futura construcción de un nuevo jardín de infantes. En el otro, se trató de un predio para la radicación de la sede propia de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº4, que ha enfrentado grandes dificultades este año para poder empezar a funcionar y dar clases.
Goya Villagrán destacó la iniciativa que beneficia al establecimiento laboral, dadas las necesidades que éste ha enfrentado durante el año. “No es un hecho menor la cesión de las tierras”, enfatizó y mencionó las dificultades que aún existen en la ciudad y todo Río Negro en el tema edilicio educativo, pese al esfuerzo realizado por el gobierno provincial, que ponderó. “Desde diciembre de 2011, se ha efectuado un trabajo récord”, afirmó.
Por su parte, Cides puso de relieve “el compromiso del Concejo Deliberante” en cuanto a llevar adelante todo tipo de gestiones destinadas a mejorar la situación, asumiendo la “responsabilidad” que les compete como funcionarios.
En otro orden, los concejales aprobaron también una declaración contra “el golpe institucional” que se produjo recientemente en Paraguay y que destituyó al presidente constitucional Fernando Lugo. Bregaron por “la defensa y consolidación de la democracia” en América del Sur e instaron a “adoptar medidas” que expresen el “enérgico rechazo” argentino al accionar golpista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario