Secuestraron 20 kilos de droga en un operativo en la terminal

Dos hombres fueron detenidos en la terminal de ómnibus de Cipolletti. Transportaban 20 kilos de marihuana.

La Policía neuquina dio con una banda narco que traficaba marihuana paraguaya a través de Posadas. Se realizaron siete allanamientos en tres provincias y se secuestraron 125 kilos de droga y unos 300 mil pesos en efectivo.

Anoche, al cierre de esta edición no habían concluido los allanamientos, por lo que todavía se mantenía el hermetismo en torno al procedimiento.

Te puede interesar...

La investigación la llevó adelante la Dirección de Antinarcóticos de la vecina provincia, bajo la supervisión de la Justicia Federal.

Después de semanas de investigación, se pudo establecer el origen de la droga y se manejaba información clave sobre un cargamento que llegaría a la región.

Fue así que la jueza federal subrogante Carolina Pandolfi autorizó siete allanamientos conjuntos en distintos puntos.

Efectivos de Antinarcóticos coparon la terminal de ómnibus de Cipolletti, donde lograron dar con un cargamento compuesto por 27 paquetes que en total arrojaron 20 kilos de marihuana. En esta pesquisa se detuvo a dos ciudadanos oriundos de Chile.

Secuestro-droga-Terminal Cipolletti

En paralelo, en la zona de la báscula de la localidad de Senillosa se incautaron 5 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, y se demoró a dos personas.

Durante la tarde, los pesquisas neuquinos en Misiones dieron con un cargamento de 100 kilos de marihuana en la casa de uno de los supuestos proveedores. Habría detenidos también en esa provincia.

Además, hubo allanamientos en la comarca petrolera y en Plottier.

Los procedimientos concluyeron entrada la tarde y, según la información a la que pudo acceder LMN, no quedaron más medidas pendientes.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal neuquina y en las próximas horas deberán ser indagados para determinar sus vínculos con la organización. No se descarta que la droga, además de la región, tuviera como destino el vecino país de Chile.

No es la primera vez que la terminal de micros cipoleña es utilizada por el narcotráfico regional para sus actividades ilícitas. En más de una oportunidad, las investigaciones encabezadas por las fuerzas de seguridad rionegrinas y neuquinas desembocaron en el edificio ubicado sobre calle Pacheco.

Mientras en algunos casos la droga es disimulada en encomiendas, en otros es trasladada por las denominadas mulas, en su equipaje de mano o paquetes despachados oportunamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario