Secuestran en Ezeiza cocaína oculta en libros infantiles
La droga fue detectada en una encomienda que ingresó al Aeropuerto Internacional y tenía como destino final la India.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró en la Terminal Única de Correos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, una encomienda con más de un cuarto kilo de cocaína que estaba escondida dentro de un libro de cuentos infantiles cuyo destino final era la ciudad de Bombay, en la India.
El pasado martes, oficiales realizaban controles preventivos sobre los paquetes y bultos en la mencionada terminal. Fue en ese momento cuando advirtieron la presencia de sustancia orgánica en una encomienda, por lo que procedieron a registrarla.
Te puede interesar...
En el interior hallaron un libro infantil de cartón de grandes dimensiones y un juego de mesa que tenía piezas de rompecabezas. Al revisar el libro, los efectivos detectaron entre las páginas un "doble fondo" con cuatro bolsas de nylon transparentes, conteniendo una sustancia "sustancia polvorienta y blancuzca" la cual fue sustraída y sometida a reactivos químicos. El proceso dio positivo para clorhidrato de cocaína.
En el interior del juego de mesa que tenía piezas de rompecabezas también estaba presente la droga, ya que también había sido utilizado para esconder los más de un cuarto de kilo de la sustancia.
Como resultado del procedimiento fueron secuestrados 262 gramos del estupefaciente y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 porteño, a cargo de Darío Gustavo Meirovich.
Un hecho similar en Ezeiza
Más de 17 kilos de hachís fueron secuestrados en enero en el mismo aeropuerto y activó una alerta narco en el lugar.
Conocida como "chocolate" en sus mercados fuertes de Europa y Estados Unidos, esta droga es mucho más potente que la marihuana porque contiene una mayor cantidad de THC (tetrahidrocannabinol).
La carga que fue detectada por Aduana provenía de los Estados Unidos, con un remitente de un particular, y la intentaron ingresar al país adentro de una aspiradora a través del régimen de courier internacional.
"Tras un control sobre una destinación de importación particular, se secuestraron 17,4 kilos de hachís", con un valor estimado de 21 mil dólares", se detalló en un comunicado.
Según la investigación de las autoridades aduaneras y policiales, el hachís es una sustancia infrecuente en el menú de dealers que, sin embargo, “se está poniendo de moda en nuestra región”.
En Argentina, según el mismo organismo estatal, un kilo de hachís estaría valuado en 1.200 dólares, mientras que el de cocaína se estima los 15.000.
No es el primer cargamento que se encuentra, pero sí el de mayor tamaño. En los últimos años, se encontró en pequeños paquetes, siempre oculto en encomiendas.
Leé más
Encontraron muerto a uno de los acusados por el crimen de un trabajador tucumano
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario