El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
84% Hum
LMCipolletti

Secuestran autos adulterados listos para ser vendidos

Se trata de rodados de alta gama que eran exhibidos en comercios de Cipolletti.

Agentes de la Brigada de Investigaciones detectaron documentación apócrifa y el grabado de chasis y motor falsificado en tres vehículos la última semana.
 
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro procedió esta última semana al secuestro de tres vehículos de alta gama que se encontraban dispuestos para la comercialización en negocios de compra y venta de Cipolletti.
Según detalló el comisario Carlos Bruno, “en el marco de controles que se realizan en este tipo de locales, en talleres y autopartes, se pudo comprobar que estos autos tenían adulterado el grabado de chasis y motor, la documentación era apócrifa y los stickers de los vidrios también eran falsos”.
En esta ocasión, los rodados que fueron incautados por las fuerzas de seguridad fueron un Audi modelo 2009, un Volkswagen Bora del mismo año y un Citroën C3 del 2008.
Al respecto, Bruno destacó que “desde que comenzamos a realizar este tipo de inspecciones, llevamos secuestrados 42 vehículos, entre los que se encuentran también camiones, camionetas, motocicletas, carretillas elevadoras y utilitarias, entre otros”.
Con respecto a la procedencia de estos automóviles, desde la Brigada sostuvieron que por el momento “es muy difícil establecer a ciencia cierta su origen. Mientras no aparezca el número original es imposible saber de dónde vienen. Y hay muchos casos en los que los delincuentes trabajan de manera tal que se hace muy complejo”.
Las bandas que se dedican al robo y comercialización de autos costosos no son improvisadas y por lo general tienen un aceitado funcionamiento. Según datos policiales, la mayoría de los vehículos de este tipo que llegan a la región, lo hacen desde la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, se han constatado casos autóctonos, aunque son la minoría.
Evitar estafas
El comisario pidió a los compradores que tengan la molestia de informarse para evitar este tipo de situaciones.
“Muchas personas compran el auto de buena fe. Les dan papeles que están buenos, miran los números y coinciden, pero al no tener conocimientos no se dan cuenta de que fue modificada la numeración del auto”.
En cada uno de los casos detectados se inició una investigación y por cuestiones de índole operativas, la Policía prefirió no dar a conocer públicamente los comercios involucrados en la venta ilegal.

Dejá tu comentario