Se viene una definición apasionante en la Liga

El domingo, Cipolletti recibe a Catriel por la punta de la zona A.

A falta de dos fechas, la zona A de la Liga Deportiva Confluencia tiene un pelea deportiva por demás atrapante. El nuevo formato del campeonato premia a los dos mejores de cada uno de los grupos con las semifinales. Y en el A, donde están todos los clubes cipoleños, la disputa quema.

Si la fase regular terminara hoy, el Albinegro estaría pasando por la diferencia de gol, el otro club de la ciudad que está con chances es La Amistad que suma la misma cantidad de puntos (17), pero en la cuenta de los gritos a favor y en contra sale perdiendo.

El domingo, Cipo recibirá a Catriel en La Visera, mientras que La Amistad deberá viajar hasta La Pampa para chocar ante 25 de Mayo.

Para la última, ya que el sistema de disputa solo contempla una rueda para clasificar a semis, el Cipo de Germán Alecha visitará a La Amistad, mientras que Catriel será local ante Obrero Dique.

San Martín, que está a cinco puntos de los que pasan a semis, será local de Oro y visitará a Pillmatun en las últimas dos fechas del calendario.

Definición

La temporada de la Liga adquirió un sistema de disputa diferente porque al haber 20 clubes afiliados se decidió dividir a los participantes en dos grupos de 10.

Los dos mejores de cada uno avanzarán a semis, mientras que los ocho restantes esperarán el Mundial en Rusia en pleno receso futbolístico nacional.

Por el grupo B, aún con chances matemáticas hay nueve equipos. De todas maneras, Deportivo Roca y Círculo Italiano que suman 8 cada uno y están a 6 unidades con dos partidos por jugar, ya se sienten afuera de la compulsa por el campeonato.

Conocidos los dos mejores de cada grupo, se disputarán las semis a un único partido y en cancha neutral.

La misma eliminatoria se vivirá por los bloques de divisiones formativas, que a fines de junio conocerá a todos los campeones en el primer semestre del 2018.

Hay seis equipos eliminados

De los 20 clubes afiliados a la Liga Deportiva Confluencia, que están repartidos en dos grupos de 10 equipos cada uno, hay seis que matemáticamente no guardan ningún tipo de chances de avanzar a las semis de primera división. Por la zona de los cipoleños, Obrero Dique, Pillmatun, 25 de Mayo, Maracacinho y San Sebastián se irán de vacaciones el 13 de mayo, mientras que Cimac es el único del B que ya tiene oportunidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario