El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Se reunió el Consejo Local de Salud

La doctora Luz Riera dijo que “cualquier persona puede venir a plantear sus problemas, esto nos permite ajustar la política de salud a las necesidades de la población”.

Cipolletti.- Hoy se reunió el Consejo Local de Salud, en sesión abierta. Estuvo presidido por la doctora Luz Riera, directora del hospital Pedro Moguillansky, y participaron el secretario de Gobierno Darío Bravo, la concejal Silvana Larralde, Beatriz Torres, responsable del Consejo Local de la Mujer y referentes barriales y de otras organizaciones.

Riera explicó que esta convocatoria, con carácter abierto, se realiza con el fin de “escuchar al vecino”. La doctora señaló “cualquier persona puede venir a plantear sus problemas, esto nos permite ajustar la política de salud a las necesidades de la población”.Además, la titular del nosocomio local señaló que “Cipolletti presenta los mismos problemas de la población nacional, aquejada principalmente por enfermedades crónicas no transmisibles, como son el colesterol alto, la obesidad, entre otros”.

La directora del hospital resaltó que “una forma de enfrentar esta problemática es trabajar en conjunto con la Municipalidad de Cipolletti. En las salas comunitarias detectamos algunos problemas y los derivamos a programas como Actividad Física Adaptada Municipal, que depende de la Dirección de Deportes. También trabajamos mucho con Acción Social, por otro tipo de problemáticas”.

(Fuente: Prensa Municipalidad Cipolletti)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario