El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Se reúnen para analizar medidas por el alcohol

Empresarios mercantiles se encontrarán hoy en la Cámara de Industria y Comercio.

Los comerciantes no están de acuerdo con prohibir la venta de bebidas alcohólicas frías ni con que se reduzca el horario de expendio.

Los comerciantes que expenden alcohol y la dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) se reunirán hoy para definir la postura final que asumirán en relación con las modificaciones a la normativa de expendio de bebidas alcohólicas que rigen en la ciudad.
El encuentro tendrá lugar a las 21.30 en la sede la cámara cipoleña y se espera una nutrida asistencia, dado el malestar y la inquietud que han generado algunas de las iniciativas que impulsa el oficialismo para un mayor control de la venta y consumo de estos productos.
En particular, ha generado rechazo la propuesta del Ejecutivo municipal de prohibir la venta en frío en todos los comercios en que se expende este tipo bebidas en forma envasada. En particular, la medida se considera contraproducente para quienes venden cervezas, una bebida tradicional y popular que se consume siempre muy fría.
Otro punto que ha causado mucha preocupación entre los comerciantes está relacionado con reducir el horario permitido para el expendio, que actualmente es de todos los días a las 23. El oficialismo comunal lo quiere achicar en una hora, para que opere a las 22.
Pascual Marrazzo, dirigente de la CIC, manifestó que el sector mercantil de Cipolletti está interesado en formular sus puntos de vista sobre los aspectos más controversiales de los proyectos de ordenanza que hacen a la actividad. Y en este camino, indicó que el sector aspira a que las ordenanzas que aprueben los ediles tengan el mayor grado de consenso posible, para garantizar su aplicación.
Indicó que para la semana que viene está previsto un encuentro con los ediles para terminar de definir el asunto. Consideró, en este sentido, que los aportes para una mejor ordenanza que están en condiciones de dar los comerciantes puede ser más que significativo, por representar la voz de quienes tienen experiencia en el asunto.
El nuevo canon implica el pago de un monto diez veces mayor al actualmente en vigencia, lo que no ha sido muy bien visto por un sector de los comerciantes.


Postergan aplicación del nuevo canon

Las autoridades municipales suspendieron el gravamen a la venta de bebidas alcohólicas por unos días más.

El municipio suspenderá por un tiempo la aplicación del nuevo canon por la venta de bebidas alcohólicas, ya que el Concejo Deliberante todavía no ha sancionado las nuevas disposiciones que se quiere aplicar en el sector y cuya puesta en vigencia modificará algunas pautas de trabajo en el rubro del alcohol.
Así lo indicó el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna Néstor Curcio, quien expresó que el gobierno municipal aguardará a que los ediles concluyan con su trabajo sobre el particular para, en ese momento, proceder a poner en marcha el canon.
El nuevo gravamen debía entrar en vigencia este lunes 18, según había adelantado en su momento el responsable del área de Comercio Roberto Bichara. Para este fin, el municipio empezó y concluyó una campaña para comunicar de la iniciativa a todos los comerciantes del ramo, que suman unos 450 en la ciudad.
Curcio dijo ayer que el momento de aplicación del canon depende ahora de los tiempos del CD, pero fue enfático en cuanto a que ya se tiene todo dispuesto para ponerlo en práctica en un todo de acuerdo con la legislación que lo autoriza. Indicó, además, que ya son unos 200 los comerciantes que han hecho los trámites para abonar el canon, por lo que consideró que su instrumentación definitiva no traerá aparejado demasiados contratiempos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario