Se puso en marcha la coronación del Rally Regional

El público acompañó el paso de los autos en la rampa simbólica. Hoy arranca la primera etapa.

El Rally Coronación Ciudad de Cipolletti se puso en marcha anoche con la largada simbólica entre las calles Kennedy y Alem y hoy comenzarán a acelerar los 44 binomios inscriptos. La novena fecha contará de dos etapas. Quedan tres categorías por definirse.

En la A7 ya se consagró el cipoleño Carlos Schichi y en la N2, Vicente González de Pilcaniyeu.

Te puede interesar...

La A6 tendrá una de las definiciones más atractivas. El piloto roquense Marcelo Craievich llega como líder, pero con una pequeña ventaja de 2,5 puntos sobre el cipoleño Ramiro García y 3,5 de su coterráneo Fernando Sede.

En tanto, en la A5 tiene dos candidatos, el allense Juan Carlos Silenzi y el roquense Marcos Craievich. Mientras que en la A1, hay medio punto de diferencia entre Gustavo Durán (Plottier) y Damián De Grossi (Huergo).

Diez autos locales

Tras el malestar porque la Vuelta a la Manzana no pisó suelo cipoleño, la ciudad tendrá una fecha de lujo, nada menos que la coronación. Ayer, la largada simbólica tuvo un buen marco de público, en la que los corredores locales, que en total serán diez, pudieron mostrarse ante su gente.

Entre los representantes locales correrán: Pablo Yensen, el campeón Schichi, Héctor Lillo y Miguel Montero, que integran la clase A7; mientras que Nicolás Tibaldi, Ramiro García y Jorge “Coco” Grassano, la A6. En tanto, Mauricio Stigliano correrá en la N2, Sergio Lagos en la A5 y Cristian Fernández en la A1.

El recorrido

El recorrido de hoy tendrá cuatro pruebas especiales. A las 10:23 se pondrá en marcha el de 6,10 kilómetros entre Usina-Cipolletti y a las 10:46, el segundo entre Puente El 30 y Fernández Oro (10,8 kilómetros). A las 12:34 y 12: 57 se repetirán tramos.

Mañana, la segunda etapa se iniciará en el Puente Julio Dante Salto, a las 9:43, hasta calle Jáuregui. A las 10:26, el recorrido será entre Puente El 30 y el autódromo de Allen. A las 12:24 y 13:07 se repetirán las prime. En total, se recorrerán 208,8 kilómetros, de los cuales 84,6 serán de pruebas especiales.

2 campeones se anticiparon.

El cipoleño Carlos Schichi se consagró campeón en la Clase A7, mientras que el piloto de Pilcaniyeu también se adelantó a los festejos en la categoría N2. Hoy correrán ambos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario