El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
14% Hum

Se metió al río a pescar y se ahogó

Un peón rural de 31 años murió ahogado en el río Negro luego de caer a un pozón.

Un peón rural de 31 años murió ahogado en el río Negro luego de caer a un pozón muy profundo del que no pudo salir. El hombre, oriundo de Corrientes, se metió al agua con su hijo de 7 años sobre los hombros y de repente se hundió: el niño pudo ponerse a salvo por sus propios medios, pero él nunca salió a la superficie.

En medio de un lógico estado de shock, el nene logró avisar a los vecinos y brindó algunos datos a los policías y bomberos que llegaron hasta el lugar para comenzar la búsqueda.

Te puede interesar...

La tragedia se produjo en cercanías a la ex Isla 10, en Fernández Oro, aproximadamente a las 13.

Los policías y vecinos comenzaron a buscar al hombre desaparecido en la superficie del río y dieron el aviso a los bomberos para sumar lanchas al desesperado intento por encontrarlo con vida.

Sin embargo, las horas pasaron y las esperanzas se fueron desvaneciendo, a medida que los buzos tácticos y los botes de Bomberos de Oro y Cipolletti cruzaban de una margen a la otra y avanzaban aguas abajo sin poder encontrarlo.

A las 19:20 se confirmó lo que los familiares tristemente ya presagiaban. El hombre fue encontrado sin vida en el lecho del río. Según los rescatistas, se encontraba a unos 200 metros del lugar en el que había sido visto por última vez.

Los buzos hallaron en las cercanías un pozo muy profundo, de unos 6 metros, y por el relato del niño creen que allí fue donde se sumergió abruptamente. “No se puede determinar por qué no salió, si fue un calambre u otra cosa”, expresó Cristian Ferrada, jefe de Bomberos de Fernández Oro.

La víctima, de apellido García, vivía en Oro desde hacía seis meses, donde trabajaba en la zona rural. Había llegado con su familia desde Rincón de los Sauces.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario