Se licitó la primera obra provincial del Plan Castello

La planta depuradora de líquidos cloacales puso en marcha el ambicioso proyecto de infraestructura para toda la provincia.

La planta depuradora de líquidos cloacales puso en marcha el ambicioso proyecto de infraestructura para toda la provincia.

Hubo dos oferentes “El mayor plan de obra pública provincial es una realidad que mejorará la vida de los rionegrinos”, aseguró ayer el gobernador Alberto Weretilneck durante la apertura de la licitación para la concreción del Plan Director de Cloacas de Las Grutas, la primera obra del Plan Castello.

“Estamos ante un momento muy esperado por la Provincia, ya que no hay una sola región de Río Negro donde no impacte positivamente la ejecución del Plan Castello”, aseguró el mandatario.

Con un presupuesto oficial de $230 millones, a través del Plan Castello, se brindará una solución en infraestructura para el servicio de cloacas, con una nueva planta de tratamiento de efluentes y el vuelco cero de los residuos, que serán reutilizados para riego en distintos emprendimientos.

La obra garantizará el servicio por los próximos 20 años, previéndose una capacidad de atención de unas 90.000 personas por mes en plena temporada.

Implicará entre otros trabajos mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadoras y la recuperación de las existentes. Se presentaron dos ofertas: Eco Sur Bahía SA (con una cotización de $190.901.094) y la UTE conformada por las firmas Zoppi y Cementos del Sur (que ofertó $300.234.833)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario