El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Se inauguró la exposición pictórica de Irene Mosiuk

La muestra, que cuenta con 15 obras de primer nivel, permanecerá en la galería del Centro Municipal de Artes Visuales por tres semanas.

En el acto de apertura de ayer, la creadora estuvo acompañada por un gran número de vecinos, familiares y amigos, que no dejaron de sorprenderse por su talento.
 
Se inauguró ayer, en el Centro Municipal de Artes Visuales, la exposición “Retrospectiva”, de la pintora Irene Mosiuk.
Se trata de una muestra en la que la artista hace un repaso por su profusa obra, con una selección especial de quince cuadros elegidos para la ocasión.
El evento comenzó a las 19 en la nueva galería de España 750, donde se dio cita una importante cantidad de vecinos, amigos y familiares de la artista, como así también autoridades municipales, entre las que se destacó el director de Cultura Jorge Onofri.
Mosiuk agradeció el acompañamiento “de tanta gente querida” y se mostró emocionada por el éxito con el que se inició la exposición.
Las obras permanecerán en el lugar por tres semanas, tiempo en el que cualquier persona puede acudir a recorrer la sala y apreciar las interesantes creaciones. Las puertas del lugar estarán abiertas de lunes a viernes, de 16 a 20, y los fines de semana, de 17 a 20.
Los establecimientos educativos que deseen asistir, deberán reservar una visita guiada con una semana de anticipación. Para ello, tienen que comunicarse con la Escuela de Cerámica, llamando de 8 a 20 al 4781903.
 
Talento que traspasa fronteras
Mosiuk nació en 1968 en la ciudad mendocina de General Alvear. Desde muy chica comenzó a interesarse por el arte y con el pasar de los años fue perfeccionando su técnica.
Sus trabajos recorrieron las más prestigiosas salas del mundo, recibiendo galardones en distintos países de los cinco continentes.
En su haber tiene dos obras cúlmines que le dieron un impulso fundamental para adquirir una notoriedad que traspasó las fronteras del país.
La primera de ellas fue “La Casona”, realizada en 2005 y que forma parte de la muestra que se desarrolla en esta ciudad. En el mismo año en que la hizo, fue convocada por la Asociación Argentina de Pintores Plásticos Internacionales para exponerla en Buenos Aires.
Luego, en reconocimiento de su trabajo, fue elegida para pintar la única imagen argentina de Ceferino Namuncurá, cuando fue beatificado. Ese trabajo permanece aún hoy en la capilla de Chimpay, donde se ve al beato junto a su madre.

Dejá tu comentario