El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Se excluirá al productor Sarquis Ayute Farid del convenio Río Negro-Banco Nación

Fue solicitado por los ministros de Producción, Juan Manuel Pichetto y de Economía, Alejandro Palmieri mediante una nota al subgerente General de Riesgos y Gestión de cobranzas de la entidad bancaria.

Cipolletti.- En el macro del convenio suscripto entre Río Negro y el Banco de la Nación Argentina (BNA), los ministros de Producción, Juan Manuel Pichetto y de Economía, Alejandro Palmieri, solicitaron a la entidad bancaria retirar del listado de deudores agropecuarios al productor Sarquis Ayute Farid, quien presenta una deuda de más de seis millones de pesos. La decisión fue acordada entre ambos funcionarios al entender que Ayute Farid no representa el universo de productores a quienes se pretende ayudar con la ejecución de esta política de desendeudamiento.

Por esta razón, mediante nota se solicitó al subgerente General de Riesgos y Gestión de cobranzas del BNA, Marino Martínez que retire del listado que conformará el fideicomiso financiero, de administración y garantía, al productor mencionado. “La política de desendeudamiento llevada adelante por el Gobierno Nacional y Provincial tiene como objetivo implementar medidas tendientes a facilitar el recupero de los créditos concedidos por el Banco a pequeños y medianos productores agropecuarios. Ayute Farid no está en la categoría de pequeño y mediano productor”, señaló Pichetto.

Por su parte, Palmieri recordó que “aunque el fideicomiso sea administrado por el BNA, es el Gobierno Provincial quien establece las acciones y políticas de recupero de estos fondos” y agregó que los ministerios de Hacienda y Producción, con participación del Poder Legislativo, serán quienes acordarán el mecanismo más adecuado. Cabe señalar que días atrás el ministro Pichetto dialogó con el vicepresidente del Bloque del Frente para la Victoria, legislador Pedro Pesatti, quien se mostró preocupado por la inclusión de este productor en el listado incorporado al convenio ratificado por la Legislatura y le solicitó al ministro que se reviera la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario