Se espera otro día con mucho calor y algunas tormentas copy

La máxima pronosticada para hoy es de 37º, aunque podría haber algunas lluvias cerca de la noche.

Tras un lunes agobiante en la ciudad, donde la máxima alcanzó los 41,5º, se espera otra jornada de intenso calor en Neuquén, aunque con registros que estarán algunos grados por debajo.

Para este martes, la AIC pronostica un cielo mayormente despejado durante la mañana y la tarde, con una máxima de 37º y con vientos muy leves, cuya ráfagas no superarán los 35 km/h. Para la noche podría presentarse algunas tormentas, con lluvias leves.

El miércoles, jueves y viernes, se esperan condiciones similares con temperaturas cercana a los 40º y algunas tormentas.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el este y centro de Catamarca, este y centro de La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén, San Juan y Tucumán.

De acuerdo al parte del SMN, "la zona de cobertura continua siendo afectada, por una masa húmeda e inestable en la que se desarrollan tormentas aisladas, algunas de éstas pueden ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica"

El organismo meteorológico aclaró que "se espera un mejoramiento temporario de las condiciones hacia la mañana de hoy y un nuevo desmejoramiento hacia la tarde o noche", y agregó que "estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado".

Además, determinó el cese de alerta para el centro de Neuquén.

LEÉ MÁS

La ciudad estuvo en llamas y el calor hizo pico en 41,5°

¡Bomba al agua!: las colonias de verano son furor en la zona

En medio del infierno, hubo otro corte de luz en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario