Se encargaba de las rutas aunque era un ingeniero trucho

Un viedmense logró entrar a Vialidad Nacional en 2010 presentando títulos apócrifos. Fue condenado por la Justicia Federal.

Un ingeniero trucho que ocupó una jefatura en el distrito rionegrino de Vialidad Nacional fue condenado por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) luego de ser encontrado culpable de los delitos de falsificación de documento público y defraudación a la administración pública. El ex funcionario, identificado como Aldo Martín Solano, de 36 años, se desempeñó como jefe de la Selección de Equipo y Talleres en el Distrito 20 y había ingresado a trabajar en diciembre de 2010.

Con una gran impunidad, el hombre oriundo de Viedma hizo una ascendente carrera en Vialidad aunque gran parte de la documentación presentada para ocupar distintos cargos era apócrifa. Así lo determinó una investigación llevada adelante por la Justicia Federal, que comprobó que el título exhibido, de ingeniero mecánico y expedido supuestamente por la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca, era trucho.

Asimismo, tras una consulta realizada a los responsables del Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería de la provincia de Río Negro, se pudo confirmar que Solano no se encontraba matriculado.

El falso ingeniero se había apurado a presentar el título certificado para cobrar un plus salarial. Sin embargo, nunca exhibió el original y la Policía Federal terminó allanando su domicilio, donde se encontraron seis títulos apócrifos.

El TOF, a la hora de la sentencia, declaró culpable a Solano y lo condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario