El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Se determinaron los costos de producción de la fruta

La Mesa de Contractualización Frutícola determinó esta mañana que el costo para empaque será de $ 1,50 y para la industria de $ 1,00.

Cipolletti.-La Mesa de Contractualización Frutícola determinó en la mañana de hoy los costos de producción para peras y manzanas. Para el empaque será de $ 1,50 y para la industria de $ 1,00.

Asistieron al encuentro el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez, los legisladores del FpV, Rubén López y Ariel Rivero y de la Concertación, Bautista Mendioroz, dirigentes de la Federación de Productores y representantes del INTA y de la Universidad Nacional del Comahue. No estuvo presente el ministro del área, Alfredo Palmieri, ni la CAFI y CINEX.

El $ 1,50 es un prmedio en báscula y deberá ser tomado como "Precio mínimo promedio garantido" en cada negociación.

En tanto que la determinación de $ 1,00 para la industria, se adoptó de los costos de las labores culturas más los de la cosecha, ya que CINEX no tiene ningún estudio que marque el precio para esta fruta.

CAFI ya había indicado que ellos no pueden sentarse a definir un precio. Que la mesa debe hacerlo en forma particular con cada empresa. De tal manera que la secretaría las estaría convocando para dialogar sobre el tema.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario