El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum

Se cumplirá un viejo sueño: la recategorización de los municipales

Hace uno 25 años que está congelada la carrera administrativa en la comuna. El actual Ejecutivo planea lanzar la semana que viene la discusión para avanzar en la mejora, con lo que se cumplirá un compromiso asumido en las paritarias.

Está previsto para la próxima semana el comienzo de las conversaciones entre el Ejecutivo municipal y los gremios que representan a los trabajadores para la apertura de un proceso de recategorización del conjunto del personal de planta y de una parte significativa de los contratados.

Te puede interesar...

La iniciativa es muy esperada por los empleados ya que el ascenso de categorías y la carrera administrativa en general está suspendida desde el primer gobierno del ex intendente Julio Arriaga, en la segunda mitad de la década de los '90 del siglo pasado. Es decir, ya han pasado unos 25 años desde que se congeló este beneficio histórico del sector laboral.

Las discusiones entre el Ejecutivo local y los sindicalistas tendría que haber comenzado el mes pasado pero el secretario de Gobierno Pablo Núñez, el responsable de conducir el diálogo, tuvo que tomarse unos días de licencia obligada, según ha trascendido, por problemas de salud.

El dirigente de ATE Cipolletti, Elio Vega, manifestó que el funcionario, que ya está devuelta en su cargo hace algunos días, ha adelantado que el inicio del proceso de recategorización se concretará a partir de la semana que viene, lo que representa una novedad muy esperada por su organización.

Indicó que el paso a nuevas categorías será un reconocimiento que se les debe a los municipales luego de tantos años sin gozar de este derecho. La medida podría implicar algún aumento salarial extra para algunos empleados, lo que, según su gremio, no sería de gran impacto en los gastos de la comuna. Lo más trascendente es avanzar en la recategorización y terminar con las subrogaciones de categorías que dependen, muchas veces, del ánimo y el arbitrio de los funcionarios con poder de decisión.

Con esta convocatoria al diálogo con los gremios, el Ejecutivo se terminará de poner al día en los compromisos que asumió en las últimas reuniones paritarias, en las que, además se acordó y está en vigencia un incremento de haberes para el personal, a la vez que está en marcha el proceso de pase a planta de unos 170 contratados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
56.521739130435% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
21.739130434783% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario