El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti femicidio

Se cumplen 13 años del brutal femicidio de Agostina Mazzina

El asesino, Alex Velásquez Barrientos, la atacó mientras dormía y le asestó al menos 20 puñaladas. Fue condenado a prisión perpetua.

Se cumplen 13 años de dolor por brutal femicidio de la joven orense Agostina Mazzina. La joven fue asesinada el 31 de enero de 2009 de varias puñaladas mientras dormía en su casa. El homicida está preso, condenado a perpetua, y su familia espera que cumpla "con los 37 años en prisión" que les "garantizó" la Justicia.

"La recordamos cada día, a veces con más dolor como en fechas como esta", dijo su mamá, Dorys, en el aniversario del femicidio. La mujer aseguró que cada crimen "nos provoca recordar todo, volver a pasar por lo mismo" que el día del crimen.

Te puede interesar...

El femicida, Alex Velásquez Barrientos, había sido contratado por un plomero para realizar algunos trabajos de reparación en la vivienda de la víctima y luego en el hospital local, ubicado justo en frente a la casa. Según declararon testigos, el hombre había manifestado estar enamorado de la joven en reiteradas ocasiones.

Velásquez Barrientos, quien en ese momento tenía 29 años- entró a la casa de Agostina por una ventana del piso superior y la atacó a puñaladas. Con el deseo de que su víctima sufriera, le asentó numerosos puntazos en el rostro y el brazo izquierdo, pero una sola de las heridas lesionó sus órganos vitales.

La madre de Agostina Mazzina, Doris Fernández, siguió de cerca el juicio. (archivo)

Al momento del hecho, su mamá y su hermana se encontraban en la planta baja. La madre se había asustado por algunos ruidos que escuchó afuera y llamó a sus hijas para que estuvieran juntas. Una de las menores bajó y la otra, quien en ese momento ya dormía, se despertó y respondió que se quedaría en la habitación.

Más tarde, los ruidos continuaron. Primero parecían provenir del exterior de la casa y, más tarde, la hermana de la joven creyó escuchar pasos en el primer piso. Preocupada, subió para constatar que todo estuviera en orden pero se encontró con el cuerpo de Agostina con al menos 20 puñaladas, en grave estado.

La familia dio inmediato aviso a la Policía y a la guardia del hospital local. Por la gravedad de las heridas, Agostina Mazzina fue trasladada al hospital de Cipolletti, donde falleció minutos después de su llegada.

Luego de arduos rastrillajes, personal policial dio con el femicida de Agostina, Alex Velásquez Barrientos, quien fue condenado a perpetua por el brutal crimen y cumple condena. "Cada año, en febrero o marzo, me acerco a ver cómo está la causa. Él pidió salidas una vez y logramos que lo rechacen. Yo voy a hacer todo lo posible para que cumpla toda la condena preso. Al menos eso, porque perpetua debería ser para siempre y no como en este caso, que a los 37 años podrá pedir salidas", dijo la mamá de la joven.

Velázquez Barrientos fue condenado por el homicidio agravado de Mazzina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario