El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Se construirá nueva laguna de aireación en la planta de líquidos cloacales de Allen

Recordemos que los vecinos de la zona aledaña a este sector ya habían iniciado una serie de medidas para encontrar una solución a los malos olores y el impacto sobre el medio ambiente.

Cipolletti.-Durante el transcurso de la próxima semana, Aguas Rionegrinas S.A. comenzará a realizar la construcción de una nueva laguna en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales  de Allen, para reemplazar a la numero 1.
Esta laguna se encuentra con una alta densidad de barros, lo que no permite la instalación de los nuevos aireadores con los que cuenta la empresa desde principios de este año, para realizar el proceso de aireación.
Esta nueva laguna tendrá las mismas dimensiones que la existente. La obra se completará con la ejecución de un ducto para la conducción de los líquidos hacia la misma y de esa manera poder mejorar el actual proceso de depuración.  
Esta noticia se conoció a días de que vecinos de la zona este de Allen hicieran presentaciones por los malos olores y el impacto ambiental que significa la presencia de estas piletas de oxidación. Y, a un día de que el intendente Graciano Bracalente intimara a ARSA por el mal funcionamiento de esta planta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario