Se confirmaron cuatro casos más de hantavirus y ya son 23 los infectados

Chubut. El gobierno de Chubut confirmó cuatro nuevos casos de hantavirus y decidió postergar las fiestas populares que se realizan durante este mes en la zona.

Tres de los nuevos casos salieron de la zona de Epuyén, la localidad más afectada por el virus y donde murieron seis personas. Según informó el ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, hubo un caso en El Maitén, otro en Trevelin y uno más en Palena, localidad del vecino país de Chile. En este último caso se trata de una persona que estuvo unos días en Epuyén.

Te puede interesar...

Por ahora son 23 los casos confirmados, de los cuales seis fueron fatales. Dos pacientes se encuentran en terapia intensiva del hospital de Esquel, siete están en sala común en el mismo centro de salud y hay otros dos internados en Bariloche: un nene que está por ser dado de alta y otro afectado en sala común.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus hanta, que ataca los pulmones. Los ratones silvestres -conocidos como ratones colilargos- lo transmiten a las personas cuando eliminan el virus a través de la saliva, la orina o las heces. Al secarse, se combina con el polvo y se transporta por el aire.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario