El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Se cierra encuentro con feria de emprendedores

En la jornada de hoy, en el Centro Comunitario de Salomano y Nahuel Huapi, se clausurará la reunión patagónica del sector.

Se cierra hoy en el Centro Integrador Comunitario local de Salomano y Nahuel Huapi de esta ciudad el “Tercer Encuentro de Centros Integradores Comunitarios de la Patagonia”. Para la clausura, se programó una Expo Feria de Emprendedores, que se extenderá entre las 14 y las 20.
Comenzó ayer la reunión, con representantes de distintas provincias y la participación activa de los anfitriones. La apertura sirvió para compartir experiencias y contar algunos detalles de las actividades que se llevan a diario en los centros integradores.
Como estaba previsto, a las 11 se abrió la discusión y a lo largo del día se hicieron talleres, ponencias y debates sobre distintos temas de interés para los miembros de los centros. La labor que se desarrolló ayer y hoy desembocará en un documento conjunto de los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de la Patagonia, que será presentado el próximo mes en un conclave nacional en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero. Allí, confluirán los integrantes de todas las organizaciones comunitarias del país.
 
Inclusión social
A la hora de definir a los CICs, los responsables de su coordinación destacaron que “son un espacio público de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local desde los distintos territorios, promoviendo los recursos en poder de las comunidades”.
Asimismo, destacaron que la labor de los CICs “parte de una concepción de trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”.
En cuanto a las acciones del CIC Cipolletti, sus impulsores señalaron que “ha desarrollado una identidad asociada a la economía social que constituyen emprendedores, cooperativas de trabajo y organizaciones que acompañan su quehacer, fortaleciendo al sector mediante diversas acciones cuya finalidad es promover el trabajo y la educación en un contexto solidario”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario