El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Se aprobó proyecto de ordenanza sobre pirotecnia en Fernández Oro

El concejal de la Concertación Mariano Lavín dijo que el proyecto es "un mamarracho". Mientras que su par del FpV, Walter Soto le respondió: "siempre estás poniendo palos en la en la rueda".

Cipolletti.- Tenso debate mantuvieron ayer los Concejales de Fernández Oro, Walter Soto del Frente para la Victoria y Mariano Lavín de la Concertación en el Deliberante. Es que, cuando se expuso el tema del proyecto de la pirotecnia, y una vez que se leyeron los artículos sobre la renovación a implementar en la ordenanza, Lavín visiblemente molesto e insatisfecho con la misma, tildó los cambios como "un mamarracho".

Hubo momentos donde ambos levantaron la voz para defender posturas propias y donde el titular del deliberante, Pedro Cid y la concejal Dina Migani trataron de poner paños fríos a la situación. Por un lado, los integrantes del FpV indicaron que sacarían en esa reunión, el proyecto mencionado, por lo cual Lavín, enterado de ello, adujo que no estaba de acuerdo y que el mismo tenía que ser llevado a Comisión para seguir tratándolo y de ser posible, adjuntar modificaciones. No hubo acuerdo y se fue a votación. Por mayoría se aprobó el Proyecto de ordenanza de pirotecnia en la localidad.

Soto manifestó que "esto ya se torna una costumbre. Lavín siempre pone palos en la rueda y no nos deja trabajar. Si el proyecto no le gustaba como estaba redactado y que tenía reiteraciones, que no lo vote y listo. Pero no es para decir que es un mamarracho, me parece que está algo desubicado este muchacho, su función es y será trabar todo adelanto para la localidad".

En tanto Lavín fue tajante y señaló a Noticias de Oro, "coincido absolutamente con el espíritu del proyecto, pero tal como fue presentado para su tratamiento en la sesión está pésimamente armado. Posee puntos que son muy ambiguos, mandatos duplicados, una redacción que da lugar a muchas interpretaciones, y hasta artículos que se contradicen entre sí, como permitir la venta de pirotecnia en los kioscos pero prohibir que se comercialice junto a cualquier tipo de alimentos; será que hay kioscos que no venden comestibles?. Es evidente la falta de trabajo que tiene el proyecto, el cual fue tratado en comisión por primera vez el martes pasado (18/09), y sufrió modificaciones al día siguiente e inclusive hoy (20/09) momento antes de ser tratado en la sesión; es por esto que pedí que fuera pasado a comisión, pedido que fue rechazado, por lo cual no tuve opción que oponerme a la sanción de la misma porque la considero un mamarracho legislativo".

El Presidente del Deliberante Cid resaltó que "acá evitaremos que vengan de afuera a hacer su negocio y en un par de días vendan pirotecnia para salvarse todo el año. Defenderemos al comerciante de Fernández Oro y quién tenga todo en regla, podrá expender estos artículos pirotécnicos" dijo Cid.

Es conocido el ámbito de malestar que existe entre los Concejales Soto-Lavin y a simple vista parece un capitulo de nunca acabar. Ambos tienen ideas claras y firmes, pero a la hora de opinar sobre ciertos temas, las diferencias son notables. "Se quejan de que pongo palos en la rueda pero no se dan cuenta que de 40 ordenanzas que se han sacado, participé de 34 por unanimidad, entonces creo que esto es "chicana política" y no ayuda a nada. Siempre voy a estar 3 a 1 abajo, pero yo lo que hago es construir, no destruir" finalizó Lavín.

(Fuente: Noticias de Oro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario