El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Se agudiza conflicto en la radio LU19

Los trabajadores siguen con un paro total de actividades debido a la falta de respuestas a su reclamo por salarios adeudados desde el mes de junio.

En una asamblea realizada ayer y que contó con la presencia de dirigentes sindicales, se exhibió la gran inquietud del personal.
 
Ayer por la tarde, tras una asamblea llevada a cabo en la planta baja del edificio que ocupa LU19 Radio La Voz del Comahue, se decidió mantener la medida de fuerza iniciada durante la semana pasada por la falta de pago de los salarios. Lo que en un primer momento fue una retención de tareas de forma parcial ahora se transformó en un paro por tiempo indeterminado. Mientras tanto, vecinos y organizaciones gremiales expresaron su total apoyo al reclamo de los trabajadores de prensa.
Frente a la inexistencia de respuestas concretas por parte de los propietarios de Radios del Comahue Sociedad Anónima, que incluye a la emisora LU16 de la ciudad de Villa Regina, los empleados de LU19 continúan su protesta con un cese total de tareas y por la sintonía 690 de Amplitud Modulada sólo se puede escuchar música y comunicados de los afectados por el no pago de los sueldos.
La situación para gran parte del personal es preocupante y genera múltiples interrogantes. Ayer, fue incesante la publicación de adhesiones por parte de vecinos en los muros de redes sociales como Facebook, que además de apoyar a los integrantes de la radio piden la vuelta de la señal con toda su programación.
 
Desazón
Con la presencia del secretario general AATRAC Neuquén y personal de LU16, el encuentro de ayer estuvo marcado por la inquietud y la desazón ante la ausencia de soluciones. En un comunicado, se especificó que “unos 35 empleados votaron por la continuidad de la medida debido a la negativa de los directivos al frente de las radios de abonar lo adeudado; parte de Junio, Julio y el SAC, más otros retroactivos, feriados y horas nocturnas”.
Por otra parte, el director de Sumarios y Multas de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, Miguel Contin, quiso contactarse con los responsables del medio de comunicación “pero fue en vano”, dijeron ayer los trabajadores. La visita se enmarca en una intimación de la delegación regional del Ministerio de Trabajo para que la situación se normalice en un plazo de 48 horas.
A las palabras de aliento vía Internet, se sumaron comunicados de gremios y agrupaciones políticas como el Centro Socialista Lorenzo Cruciani, que enfatizó la necesidad de "una pronta solución al conflicto, que lleve paz y seguridad a las familias de los trabajadores".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario