El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Se aguarda la apertura del Laboratorio de Toxicología

No hay novedades sobre su inauguración. Se había anunciado que comenzaría a funcionar en el 2012.

Las oficinas están ubicadas en el barrio ex Hidronor y tienen el equipamiento para el trabajo de los expertos en pericias.
 
Mientras que el 1 de febrero quedaría habilitada en el edificio de España y Urquiza la flamante oficina de la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP), se desconoce cuándo se inaugurará el Laboratorio de Toxicología Forense, situado en el barrio ex Hidronor de Cipolletti. En un primer momento, se había anunciado su apertura en forma paralela al Laboratorio de Genética de Bariloche, que empezó a desarrollar su labor el año pasado luego de un acto que contó con la intervención de la Presidenta de la Nación a través del sistema de videoconferencia.
Sin embargo, transcurrió el tiempo y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) no brindó precisiones sobre la posible fecha de inicio de actividades de la oficina científica, que brindará un servicio esencial a gran parte de la zona denominada Patagonia Norte. El equipamiento ya se encuentra instalado y durante el 2012 se llevaron a cabo dos llamados a concurso público para cubrir los puestos de director y técnicos. De acuerdo a fuentes judiciales, no se pudo cerrar este trámite por la ausencia de interesados.
Se especula que, tras la extensa feria judicial de verano, el Poder Judicial rionegrino apure los plazos para poner en funcionamiento el laboratorio y completar un proyecto que tuvo entre sus gestoras a la Procuradoría General, que conduce Liliana Piccinini.
Asimismo, se prevé que la UFAP empiece a atender al público los primeros días de febrero en un espacio acondicionado, el año pasado, en un sitio aledaño a las fiscalías. El flamante organismo será conducido por la fiscal Rita Lucía, quien tendrá a su cargo varios empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario