El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Satisfacción por operativo en cárcel

La labor desarrollada por el Servicio Penitenciario provincial fue valorada por el ministro Di Giácomo tras un intento de evasión en Roca.

En una conferencia brindada ayer por la mañana, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se encargó de destacar el papel de los integrantes del Servicio Penitenciario de Río Negro, que lograron el lunes por la noche frustrar un masivo intento de evasión del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca. Resaltó que la situación está controlada y explicó que el intento de motín fue producto “del descontento” por requisas realizadas.
La rueda de prensa se realizó en el despacho viedmense del flamante funcionario provincial, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo; el secretario de Gobierno, Fabián Gatti; y la subsecretaria de Participación Comunitaria, Marta Arriola.
Di Giácomo indicó que el gobierno actual heredó un sistema “colapsado” y por eso “estamos hablando de un servicio penitenciario en formación”.
Por su parte, el secretario Bermejo destacó que “los trabajos que estamos haciendo de invertir en horas extras para el personal penitenciario, pago de horas adicionales para el personal policial que trabaja para el Servicio Penitenciario, recargando el área de Seguridad Interna del establecimiento, permitieron abortar” tanto el intento de evasión como también el secuestro de un arma de fuego la semana anterior.
Se apuntó que se están llevando a cabo estudios criminológicos para determinar el destino de los internos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario