El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Salarios estatales, con aumento

El Ministerio de Economía anunció el cronograma de pago de los sueldos de agosto, que tendrán una suba del 7%.

El lunes 2 de septiembre los empleados de la administración pública provincial comenzarán a cobrar los sueldos de agosto, que incluirán, un aumento del 7% del básico y un incremento del orden del 15% en las asignaciones familiares.
El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, destacó que “los salarios de agosto tienen el 7% de aumento al básico, conforme se comprometió el gobernador Alberto Weretilneck en el acta del Consejo de la Función Pública en febrero”.
“De esta manera, los incrementos se fueron dando, en un principio del 10%, luego del 5% y desde la semana próxima, del 7% restante. Este mes además, hay un aumento del 15% en las asignaciones familiares”, agregó el titular de la cartera de Hacienda de Provincia.
Finalmente, Palmieri indicó que “de esta manera se cumplen todos y cada uno de los puntos de aquel acta de febrero en materia de pauta de aumento salarial, asignaciones familiares, implementación de las promociones automáticas y cronograma de cancelación del retroactivo de las promociones aplicadas”.
 
El cronograma
Según informó el Ejecutivo, la cancelación de haberes comenzará el lunes 2, con los sueldos de los docentes con apellidos comprendidos entre las letras “A” y la “L”, y el martes 3, se completará este sector con apellidos iniciados con las letras “M” a la “Z”, y el de los que prestan servicios en las Escuelas Públicas de Gestión Privada.
En tanto, el miércoles 4 se pagarán los salarios de la Policía, Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y Salud, y el jueves 5, será el turno de los correspondientes al sector de la Ley 1.844 con apellidos comprendidos entre las letras “A” a la “L”.
Por su parte, el viernes 6 se completará el depósito de sueldos a los agentes de la Ley 1.844 y el sábado 7 finalizará el cronograma con el pago a los Poderes Judicial y Legislativo y a los organismos de control.

Dejá tu comentario