El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti paritarias

Salarios: ATE insiste en un ingreso mínimo de $16.000

La entidad sindical además, exige a UPCN que "abandone la parodia de negociación y que no vuelva a firmar un acuerdo a la baja para este año."

En el marco de la discusión salarial que el Gobierno Provincial está llevando adelante con diversos sectores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el pedido de un ingreso mínimo de $16.000 y un incremento del 44 por ciento. La entidad sindical además, exige a UPCN que "abandone la parodia de negociación y que no vuelva a firmar un acuerdo a la baja para este año."

"Nuevamente estamos a punto de ser altamente perjudicados todos los estatales. UPCN debe abandonar su parodia de discusión y no volver a firmar un acuerdo salarial a la baja como en los años anteriores. Es tan fuerte la complicidad de Scalesi con el Gobierno que, pudiendo no avalar un incremento por debajo de la inflación, lo hace igual", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Te puede interesar...


"De acuerdo a la información obtenida, puede asegurarse que UPCN se prestará nuevamente a avalar, en el ámbito de la Función Pública, una recomposición salarial que, en promedio, no será mayor a un 25%, más allá de la forma de liquidación y esquema de distribución de los recursos", dijeron desde el gremio.

Para ATE, el otro gremio con ámbito de actuación en la Administración Pública debería dejar que el aumento, si no se acerca a la inflación proyectada para este año, lo otorgue el Gobierno sin prestar su complicidad, ya que no resulta obligatoria su intervención.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
21.739130434783% Me da igual
17.391304347826% Me aburre
52.173913043478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario