El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Saiz reafirma la Concertación

El gobernador aseguró la pertenencia a esa alianza nacional conformada en 2003 porque “es un vínculo necesario cuando se deben tomar decisiones cada día”.

El mandatario reconoció que la Concertación ha tenido cimbronazos, pero reiteró que “no hay que borrarse por un resultado electoral”.

«La UCR de Río Negro es parte de una concertación desde 2003 y no sólo se mantiene sino que ha sumado referentes de otras extracciones políticas», expresó el gobernador Miguel Saiz al responderle a Jorge Pascual, quien había señalado que la Concertación Plural se terminó y que Saiz había decidido romper su vínculo con el gobierno nacional.
Saiz salió al cruce de las declaraciones del titular del radicalismo rionegrino señalando que corresponden a un «afiliado al radicalismo rionegrino» y aclaró que eso «no significa que todos los correligionarios opinen de la misma forma».
Reafirmó «la conformación de ese alineamiento a nivel nacional a partir de la necesidad de comprender que la Nación necesita esfuerzos compartidos, priorizando el consenso en nuestras acciones para lograr un beneficio común». Dijo que este vínculo es necesario «sobre todo cuando uno tiene la responsabilidad de tener que tomar decisiones todos los días».
Consideró que la Concertación surgió en 2003 como «un marco político superador adecuado al momento histórico», que «puso énfasis en coincidencias, articulando las diferencias y privilegiando enfoques de conjunto para establecer metas y responder a las demandas de la sociedad, por encima de los intereses sectoriales y personales».
«Si bien la Concertación ha tenido que algunas complicaciones, no hay que perder de vista el objetivo final y mucho menos especular en los momentos difíciles», agregó Saiz. Y afirmó que sigue «apostando a esa idea».
«No se trata de soltar la mano o borrarse a partir de un resultado electoral, sino de seguir bregando para cumplir con las necesidades de nuestros gobernados», dijo finalmente Saiz.

Dejá tu comentario