El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Saiz participará hoy de la semana argentina en Brasil

El mandatario, concurre al encuentro invitado por el Instituto de Promoción Turística del país (Inprotur) acompañando al Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) y a una delegación de operadores del sector de San Carlos de Bariloche.

Cipolletti.- El Gobernador Miguel Saiz participará hoy  miércoles en San Pablo – Brasil - del Workshop de Turismo en el marco de la Semana Argentina en Brasil con el fin de promocionar los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, destinadas a fortalecer la captación del mercado Brasilero y presentación de la oferta de productos y servicios de los Operadores y Empresarios Argentinos.
El Gobernador, tiene previsto reunirse en este marco con el Ministro de Turismo de Brasil, acompañado por el titular de la cartera rionegrina Omar Contreras.
El mandatario, concurre al encuentro invitado por el Instituto de Promoción Turística del país (Inprotur) acompañando al Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) y a una delegación de operadores del sector de San Carlos de Bariloche.
En este marco Contreras disertará sobre el interés turístico para la Patagonia y Río Negro en particular de establecer contactos con las Agencias de Viajes de Brasil, las cuales dan a conocer la oferta turística a los Brasileros que comercializan Argentina como destino turístico.
La Semana Argentina en Brasil incluye seminarios de capacitación, lanzamientos, y presentaciones de productos turísticos argentinos con la presencia del sectores público y privado. Además durante estos días se desplegarán en distintos ámbitos de la ciudad brasileña, acciones promociónales que buscan dar a conocer diversos aspectos de nuestro país, abarcando temas como gastronomía y vinos
Estas promociones cuentan con organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, con el apoyo logístico y coordinación de la Cámara Argentina de Turismo y la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Brasil es considerado para Río Negro uno de sus principales mercados estratégicos, motivo por el cual desde la Provincia se viajo con objetivo de promocionar las propuestas turísticas vinculadas con la nieve y las actividades invernales
Complementariamente se realiza además el encuentro comercial Braztoa, organizado por la Asociación Brasilera de Operadores Turísticos. El evento está dirigido exclusivamente a agentes de viajes interesados en obtener información y concretar reuniones de negocios.
Además en Brasil el EMPROTUR lanza un suplemento especial para la industria turística, distribuyendo 12 mil ejemplares a agencias y operadores con las novedades del invierno. También habrá una campaña a público final en las principales revistas masivas brasileras para el mes de abril, de acuerdo a la necesidad de las operadoras brasileras que comienzan sus ventas en esa fecha.
Saiz, quien hace escala en San Pablo procedente desde Cancún, donde participó de la 51 Asamblea Anual del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo, en compañía de Contreras además de reunirse con autoridades de turismo de Brasil tomará contacto con los principales operadores turísticos que envían contingentes a la región patagónica, en el marco de la temporada de nieve 2010 y que son los encargados del turismo emisor a la zona andina.
Bariloche sigue siendo el segundo destino elegido más importante en el país para los cariocas.

Dejá tu comentario