El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Saiz: “No somos mansos seguidores de Kirchner”

Reconoció flaquezas de la Concertación a nivel nacional, pero no en la provincia.

El gobernador reafirmó su posición, en vísperas del acto que anoche se realizó en Viedma como parte de la campaña electoral.

«Así como no fuimos mansos seguidores de la conducción nacional cuando entendimos que no actuaba de acuerdo a los intereses del conjunto del radicalismo y que no lo hacía en coincidencia con las ideas y los valores originarios tampoco somos mansos seguidores del kirchnerismo cuando adopta conductas que no compartimos y tenemos el valor de decirlo sin necesidad de caer en expresiones altisonantes porque somos maduros», señaló el gobernador Miguel Saiz ante afiliados y dirigentes del radicalismo.
El mandatario realizó un discurso reflexivo en donde se refirió a los avatares de la gobernabilidad en un país «hiperpresidencialista» y aludiendo a su adhesión a la Concertación Plural dijo que no se es más o menos radical «por el acatamiento manso a las directivas de la administración partidaria sino por ser coherente con ese cuerpo doctrinario, interpretarlo de acuerdo a cada momento histórico y actuar en consecuencia».
Ejemplificó que no dejó de ser radical «Balbín cuando se entrevistó con Perón en Gaspar Campos o cuando despidió sus restos en su velatorio y se puso a disposición de la endeble María Isabel Martínez», ni tampoco «Raúl Alfonsín cuando desde las tribunas de 1983 convocaba a los peronistas de Perón y Evita y a los socialistas de Palacios a cobijarse bajo la bandera azul y blanca sin distinciones y exhortaba a la unión nacional o cuando acordó con Menem el Pacto de Olivos».
Ratificando las diferencias que tuvo en los últimos años con la conducción del partido a nivel nacional, expresó que ser radical «no es figurar en una nómina aprobada por una conducción. Mucho menos por una conducción que nos llevó a las peores derrotas electorales de la historia».
Al defender la concertación que se hizo con el kirchnerismo, se preguntó: «¿Podíamos negarnos a una convocatoria nacional que parecía de buena fe después de haber sido corresponsables de una situación caótica? ¿Puede un radical negarse a dialogar y concertar? ¿Puede un gobernador por los intereses particulares de cuatro dirigentes perdedores olvidarse de los intereses de seiscientos mil rionegrinos? ¿Puede anteponer la fracción al todo?».
Señaló que esto se hizo sin abandonar «ningún principio, no regalamos ningún valor ni renegamos de ninguna idea. Sólo hicimos aquello que en su momento nos dictaba nuestra conciencia. Y lo que nos pedía la gente de Río Negro y que ratificó democráticamente en las urnas, volviéndonos a elegir.
Reflexionó que la política es dinámica y reconoció que hoy «sin duda la situación es distinta. El kirchnerismo ha dado pasos en el sentido de alejarse de los objetivos fundacionales de la Concertación Plural». Afirmó no obstante que «en Río Negro esta Concertación ha sido una valiosa herramienta que ha permitido la transformación de la calidad de vida de todos los rionegrinos».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario