El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Saiz encabezó dos actos por obras públicas en la ciudad

Participó de la licitación del centro de salud de Pichi Nahuely de la inauguración de ampliaciones en la Escuela Nº 45.

Una sola empresa quedó como oferente para los trabajos en el puesto periférico.
 
Una intensa actividad oficial cumplió ayer en la ciudad el gobernador Miguel Saiz, acompañado por destacados miembros de su gabinete. En la jornada, participó de la apertura de sobres con ofertas para la obra de ampliación del centro de salud del barrio Pichi Nahuel, además de encabezar el acto de inauguración de los trabajos de ampliación y refuncionalización de la Escuela 45, ubicada en el paraje Cuatro Esquinas.
El mandatario, además, no se privó de formular apreciaciones sobre la situación provincial, en particular, sobre la fruticultura, en torno a la cual expresó polémicos conceptos. Al contrario, también aprovechó la ocasión para dar un espaldarazo al referente radical Lucas Pica, a quien ungió como su postulante para la intendencia local.
El quehacer del gobernador arrancó hacia el mediodía, en el  viejo centro periférico de salud de Pichi Nahuel, cerrado al público desde hace un año por el mal estado de sus instalaciones. Allí, junto con la ministro de Salud Cristina Uría, el secretario general de la Gobernación Francisco González, el responsable de Obras Públicas Osvaldo Mildenberger y la legisladora Marta Milesi, presidió el acto de apertura de sobres para los trabajos previstos en el lugar, para los que existe un presupuesto de 914.082 pesos.
Integrantes del personal del periférico, entre los que se contó el enfermero José Chandía, y vecinos que colaboran con la institución, como Rosa Cid, Norma Sepúlveda y Ana de Villegas, también fueron de la partida.
De las dos empresas que participaron de la instancia licitatoria, sólo quedó en carrera ECA SA, ya que la otra firma interesada fue descalificada por no presentar toda la documentación exigida. La oferente validada formuló una propuesta de 987.200 pesos.
Saiz, al hablar ante los concurrentes, destacó "la calidad" de la salud pública rionegrina, de la que no sólo se benefician los habitantes de la provincia, sino  también extranjeros. Por su parte, la ministro Uría puso de relieve "el compromiso de todos" los sectores de la comunida para una mejor salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario