El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Saiz condenado a seis meses de prisión

Es el primer exgobernador en democracia en ser condenado. Se le imputó el delito de presunto abuso de autoridad por omitir la ejecución de la ley.

Cipolletti.- El exgobernador Miguel Saiz fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y un año de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, por la causa en la que se le imputó el delito de presunto abuso de autoridad por omitir la ejecución de la ley.

Se lo imputó por no haber iniciado sumario contra el ex funcionario Gabriel Savini por la posible incompatibilidad de roles en el ejercicio de los cargos de Secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas y titular de la empresa hidrocarburíferas provincial Edhipsa.

La sentencia condenatoria fue difundida por el juez camarista en lo Correccional Guillermo Bustamante ante la presencia del abogado viedmense Miguel Cardella, defensor de Saiz. El ex gobernador (2003/2011) no estuvo en la sala y hace pocos días había anunciado con ironía que sería condenado. Cardella anticipó que apelará el fallo.

La denuncia contra Saiz fue formulada por la ex defensora del Pueblo y actual legisladora Ana Piccinini. quien aseguró que Savini incurría en una posible incompatibilidad al ejercer dos funciones gubernamentales.

(Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario