El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Saiz avanza en las gestiones para obtener más asistencia del BID

Cuestiones relacionadas con la continuidad del programa de asfalto rural fue uno de los temas abordados en las reuniones de ayer.

El gobernador Miguel Saiz, participa en Washington, en el marco de la segunda reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, de reuniones de trabajo con autoridades ye quipos técnicos de la entidad y del Banco Mundial, para avanzar en los aspectos que hacen a la asistencia financiera de programas y proyectos en marcha y a realizar en el territorio.
Saiz, acompañado por el director por Argentina, Eugenio Díaz Bonilla, se reunió ayer con equipos técnicos del BID, para repasar los aspectos de la implementación del Proyecto Productivo 2, programa de apoyo al sector privado, tratando en este ámbito la presencia en Río Negro de la misión del Banco para mediados de octubre.
En este sentido, cabe destacar que Río Negro cuenta con una asistencia financiera de 150 millones de dólares para proyectos ya aprobados y en ejecución, como el del hospital de San Carlos de Bariloche y el de la puesta en valor de la calle Mitre de esa ciudad como para otras iniciativas puestas a consideración de la entidad.
Además, se analizaron propuestas y se abordaron aspectos que hacen al seguimiento de las inversiones privadas, garantizando la seguridad jurídica de los proyectos y la transparencia del uso de inversiones en el sector privado.
Ayer la agenda de Saiz incluyó diferentes reuniones con representantes de diferentes países ante el BID, entre ellos China y se repasaron los diferentes proyectos de desarrollo en ejecución y a ejecutar con los representantes del Banco Mundial, particularmente los relacionados con obras de saneamiento en diferentes ciudades de la provincia.
Asimismo se abordaron las cuestiones relacionadas con la continuidad del programa de asfalto rural, donde se destacó que están próximos a licitarse dos tramos por alrededor de 100 kilómetros y se avanzó en los proyectos de las áreas de Huergo, Villa Regina, Godoy y Chichinales.
Asimismo se trabajó en este ámbito en la no objeción del programa de obras vinculadas al desarrollo del litoral atlántico rionegrino  En horas del mediodía Saiz participó especialmente invitado del almuerzo de trabajo del directorio del BID.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario