El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Saiz afirmó que se podría prorrogar el presupuesto provincial

Explicó que el expediente para tomar el crédito sigue su camino, pero aclaró que debe ser ratificado por la Legislatura de Río Negro, lo que ocurriría en la próxima sesión, seguramente el 26 de noviembre.

Cipolletti.- El gobernador Miguel Saiz afirmó hoy que se estudia prorrogar el presupuesto provincial, calificó como “buenas” las relaciones con el Gobierno nacional  y mostró su apoyo a la reforma política  que se tratará mañana en el Congreso, indica la agencia de noticias ADN.
Saiz dijo que  no está decidido, pero se esta conversando  en prorrogar el presupuesto por lo menos a partir del primer trimestre del año que viene, cuando se firme firmado el nuevo programa de asistencia financiera que “nos va a marcar cual es la realidad del año 2010”.
Explicó que el expediente para tomar el crédito  sigue su camino, pero aclaró que debe ser ratificado por la Legislatura de  Río Negro, lo que ocurriría en la próxima sesión, seguramente el 26 de noviembre. Comentó que ya se habló con el presidente del Banco Central y que se tratará que sea  rápido el análisis.
Consultado por las propuestas de  cambio de forma de pago, explicó que  “la decisión más lógica  y más razonable  es que cobren primero los que menos ganan y el Poder Legislativo y Judicial son los que tienen salarios superiores y por eso preferimos empezar a cancelar a aquellos  sectores  que menos importe tienen”.
Preguntado por la reforma política nacional, dijo que “es  muy similar a la que nosotros mandamos por ahí por el 2005/2006. Quizás serán los tiempos de tratar la reforma. Yo creo que en general está bien, puede haber algún tema  puntual donde   puede haber opiniones divergentes, pero me parece  que es lo que la sociedad esta reclamando”.
En cuanto a si pueden trasladarse algunas ideas a Río Negro, como las internas abiertas y obligatorias, respondió que “está en el proyecto que nosotros enviamos a la Legislatura después de los acuerdos políticos  que trabajamos en el 2004 y 2005. Después hubo el retiro del Justicialismo que había firmado las conclusiones que habíamos remitido y dijeron que las aprobáramos  por mayoría por lo que hable con los legisladores y dije que no me importa una reforma  política aprobada únicamente por la Concertación”.
“A lo mejor ahora, porque vino del gobierno nacional  están de acuerdo”, aseveró.
El primer mandatario calificó como buenas las relaciones con el Gobierno nacional y explicó que si no fuera así no se hubiera podido hacer  un raid de entrevistas y de soluciones de temas prioritarios, como lo que ocurrió ayer poco antes del viaje a Brasil de la presidenta Cristina  Fernández.
Por último,  opinó que el tema del impuesto al cheque ya es un capítulo  cerrado  en esta instancia.

Dejá tu comentario