El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti Policías

Sagredo: se define la pena de cárcel para tres policías

Aunque fueron declarados culpables, el castigo seguramente será en suspenso.

La semana que viene quedará cerrada la primera etapa del proceso contra tres policías de la Comisaría Cuarta por la muerte de Santiago Sagredo en un calabozo. La causa penal recorrió un largo camino desde el inicio de la investigación y parece muy lejos de cerrarse: las partes intervinientes mostraron su intención de impugnar la sentencia condenatoria.

A mediados de agosto, un tribunal presidido por el juez Guillermo Baquero e integrado por Alejandra Berenguer y Agustina Bagniole resolvió declarar responsables a Leandro Pastene, Cristian Correa y Daniel Ferreyra por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lo resuelto generó una gran disconformidad en los acusadores, fiscalía y querella, que pretendían un castigo por homicidio culposo.

Te puede interesar...

De esta forma, el juicio de cesura será casi un trámite y las partes se limitarán a pedir las penas de rigor, posiblemente en suspenso debido al carácter del delito.

Justamente, los acusadores quieren que los policías cumplan un castigo de prisión efectiva y por ese motivo, en los alegatos, reclamaron que sean declarados culpables del delito de homicidio culposo.

Al igual que otras causas penales, la investigación por la muerte de Sagredo atravesó múltiples instancias y hubo importantes demoras. Sin descanso, la viuda de la víctima, Claudia Olave, tuvo que impulsar reiterados reclamos para que el proceso no se detuviera y los policías imputados llegaran a juicio.

“No cumplieron sus funciones. No se cumplió con la debida custodia del detenido, no se resguardó su salud ni se proporcionó asistencia médica, como tampoco su traslado al hospital. Además, adulteraron el parte diario arrancando 20 páginas del libro de guardia. No cumplieron con sus deberes, lo que provocó que Santiago falleciera por una hemorragia que no fue asistida a tiempo”, remarcó en su alegato el fiscal Martín Pezzetta.

Sin embargo, para el tribunal no quedó suficientemente probado el delito de homicidio culposo.

Las penas que recibirán los tres policías se conocerán a fin de mes y, luego, las partes podrán avanzar con la impugnación del fallo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario