Sábado de rock y punk
Yamarada Mou y Sin Retorno tocarán hoy en El Andén, a partir de las 23. Las bandas prometen darle ritmo a la noche.
La propuesta de esta noche, comienza a las 23 en El Andén, ubicado en Fernández Oro e Irigoyen, donde tocarán Yamarada Mou y Sin Retorno. Se cobrará un bono contribución de $5.
“Nos cuesta mucho trasladarnos, y la plata la usamos para eso”, indicó Carlos Walter, cantante de Yamarada Mou y con esa frase comienza a pintar el esfuerzo por hacer lo que le gusta junto a sus compañeros. La banda se completa con Víctor Navarro en primera guitarra, Sergio Vazquez a cargo de la segunda guitarra, Marco Vergara en batería y Franco Vergara en bajo.
Yamarada Mou nació a fines del 2000, sus fundadores fueron Víctor Navarro y Franco Vergara. En sus comienzos les interesó concentrarse en un punk puro, tomando como referencia principalmente a bandas españolas como la Polla Records o Porretas a los que homenajean interpretando algunos covers.
Construcción de identidad
Más allá de las influencias, Yamarada Mou ofrece en sus recitales un repertorio con la mayoría de temas propios. Después de tantos años juntos, los músicos se fueron liberando de los límites que impone el género y apostaron a hacer un punk personal que se fusiona con el rock.
Con el material que han creado hasta el momento tienen varios ensayos registrados. Su próxima apuesta es lograr su primer CD, y tienen planeado comenzar a hacerlo en los próximos días. La placa contará con 12 temas. “Está la música y la letra, sólo tenemos que entrar a grabar”, comentó entusiasmado Walter.
Las temáticas que inspiran a Yamarada Mou son cuestiones personales como el amor, el desengaño, la amistad. “Somos chicos del barrio industrial de Neuquén, hablamos de nosotros”, explicó el cantante. También las problemáticas sociales fueron ganando espacio en la creación.
Socios en el escenario
Esta noche también se presentará Sin Retorno, una agrupación que se conformó en el 2007. Se inclina por el rock nacional, prefiere interpretar covers. Entre sus bandas favoritas se encuentra La Mancha de Rolando o La Renga. El blues tiene lugar con la Mississipi, y a veces tocan temas de Metallica.
Sin Retorno, además, cuenta con temas de creación propia que se encasillarían en lo que se conoce popularmente como “rock callejaro”.
“Somos amigos con los chicos” señaló Walter, “Tocamos en varios lugares juntos”, agregó.
Yamarada Mou y Sin Retorno han conformado una sociedad sin papeles. Desde el gusto por tocar en vivo, se unieron para hacer posible el sueño. “Nos complementamos con los equipos”, indica Walter, “Nos divertimos y hay muy buena onda entre las bandas”, añadió.
Dejá tu comentario