El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Albinegro

RusoHomann: "En el grupo somos candidatos"

Palabra de DT. Con un equipo bien perfilado y la ilusión renovada, el Ruso se juega una parada decisiva en el banco albinegro. "Tenemos que clasificar", avisa.

Entrevista
Oscar Méndez
mendezo@lmneuquen.com.ar

La ilusión se renueva en cada inicio de campeonato y Henry Homann está con sed de revancha después de lo vivido en el primer semestre del año.

Te puede interesar...

A correr A las órdenes de Homann y el profe Cristian Bravo, los jugadores tienen triple turno hasta el 20.

Esa experiencia es la que retiene sus palabras, lo invita a la mesura, aunque tampoco come vidrio y tiene claro que “hay que clasificar”.

“Tenemos todo: pretemporada, sueldos al día, planificación, pero el fútbol siempre guarda algo de ilógica. Soy consciente del potencial y de que candidatos en el grupo lógicamente somos”, reconoció.

¿Por qué hay tanta mesura a la hora de colgarse el cartel para pelear el ascenso?
Porque después todos se agarran de eso y no es fácil. El campeonato pasado lo vivimos. Pasan los años y uno mira hacia los costados y piensa que puede ser el momento, que todos los gigantes de la categoría ya se han ido y te ilusionás, pero esto es largo.

Se superpusieron los mediocampistas, ¿era algo que buscabas en el mercado de pases?
Sí, necesitábamos lo que se llaman ahora volantes mixtos. Sumar presencia en ese sector de la cancha, además de potenciarnos en ataque, pero eso se complica más. Muchas veces ni siquiera pasa por la plata, le huyen a venir a vivir al sur.

¿Y cuándo llegan acá qué dicen?
Se arrepienten de haberlo pensado tanto. Ven las condiciones que tenemos para trabajar, la puntualidad en el cobro, la forma en la que viven. Igual en los últimos tiempos eso está cambiando.

¿Por qué?
Y porque el Federal A es un mundo muy chiquito. Siempre entre algunos fueron compañeros y se comentan. Saben que desde hace algunos años lo que se firma acá se cobra, algo que no pasa en todo el país. Así y todo, el mercado para los patagónicos es complejo.

Caras nuevas
Los refuerzos albinegros, según el Ruso

Matías Alasia
Arquero, 31 años, viene de Gimnasia de Mendoza
“Es un arquero con mucha personalidad, importante, al que creemos no le va a pesar hacerse cargo del arco de Cipo después del paso de Nicolás Caprio. Fue una de las primeras opciones que marcamos a los dirigentes para el puesto y por suerte se pudo dar. Ya ascendió, sabe de qué se trata”.

Eduardo Vilce
Mediocampista central, 31 años, viene de jugar en Chaco For Ever

“Un mediocampista que entrega variantes, tiene buen pie y conoce la categoría. Puede jugar con otro compañero para dividirse la cancha y en algún momento del partido asumir ese rol en soledad. En Chaco no se sintió tan importante, pero en Aconquija era caudillo y a ese nivel debe volver acá”.

Fabio Giménez
Mediocampista central, 25 años, viene de Gimnasia de Mendoza

“Es un 5 clásico de quite y mucha entrega. Rebelde, de los que no les gusta perder a nada. Me parece que nos puede aportar esa cuota de marca en la mitad de la cancha que el equipo necesita. Está bien físicamente, es joven, se va a meter rápido en Cipolletti”.

Hugo Prieto
Delantero, 31 años, proviene de Alem de Catamarca

“Ya lo conocemos todos. Insistí mucho para que esté con nosotros y él está feliz de haber vuelto. Creo que sintió que Cipo era un capítulo cerrado y al tener esta chance se muestra entusiasmado. Nos puede dar presencia, sobre todo de visitante, y esa picardía que nos hace falta”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario