El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
83% Hum
LMCipolletti Rusia

Rusia reanudará los vuelos a la Argentina y a otros "países amigos"

El gobierno ruso volvió a habilitar sus conexiones aéreas con 52 naciones que no impusieron sanciones económicas debido a su invasión a Ucrania.

Los vuelos desde Rusia hacia la Argentina, suspendidos por el alto número de positivos de COVID que observó la nación a cargo de Vladimir Putin hace pocos meses, ahora volverán a estar habilitados. La Argentina forma parte de un grupo de 52 "países amigos" con los que Rusia volverá a establecer conexiones aéreas en el marco del conflicto bélico que Putin sostiene con Ucrania: se trata de naciones que no aplicaron sanciones contra Moscú por su invasión al país vecino.

Así lo informó el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, quien indicó que a partir del próximo sábado 9 de abril el Kremlin volverá a habilitar para 52 naciones "amigas" los vuelos hacia su país. Estas conexiones fueron suspendidas por el alza de casos de COVID ligados a la variante Ómicron que Rusia sufrió a principios del 2022, cuando la invasión a Ucrania aún no había comenzado. Sin embargo, ahora volverán a estar en pie para las naciones que no establecieron sanciones hostiles a Rusia.

Te puede interesar...

Sin hacer referencia al conflicto con Ucrania, así justificó Mishustin la decisión: "La tasa de incidencia (del Covid-19) está disminuyendo, lo que significa que es el momento de ampliar los destinos disponibles para las compañías aéreas rusas".

Vuelos. Rusia. Argentina.

Según Rossaviatsia, el regulador de la aviación rusa, la medida "era esperada con impaciencia tanto por el sector del transporte aéreo como por los ciudadanos". El primer ministro ruso también recordó que ya se encuentran habilitados hace rato 15 destinos sin restricciones, entre ellos, algunos estados de la Unión Económica Euroasiática, México y Qatar, entre otros.

Además de Argentina, entre los países que volverán a establecer conexiones aéreas con Rusia se cuentan: Sudáfrica, Afganistán, Argelia, China, Irak, Líbano, Perú, Pakistán, Siria, Turquía, Uruguay y Venezuela, entre otros. La frontera terrestre entre Rusia y China también se habilitará nuevamente.

Guerra Rusia Ucrania. Shopping.

Las sanciones aéreas por la invasión rusa

Con el inicio de la guerra de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, una serie de países impusieron sanciones económicas a Moscú. Ante esto, Vladimir Putin contrarrestó cerrando su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países "inamistosos", entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE).

Entre las sanciones internacionales se incluye la prohibición de Rusia de comprar piezas de aviones o servicios de mantenimiento a Europa o Estados Unidos, además de la finalización de contratos de alquiler por 500 aviones de aerolíneas rusas.

Además, ningún avión del Kremlin puede utilizar el espacio aéreo de América del Norte y Europa, por lo que las nuevas rutas habilitadas a las 52 naciones "amistosas" deberán ser reconsideradas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario