El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Rurales van a paritaria con advertencia de protesta

Si las respuestas de los empresarios frutícolas no satisfacen a la Uatre, se podría iniciar un conflicto tras el encuentro de hoy.

Con plazos cada vez más reducidos, hoy una vez más confluirán en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca los representantes del gremio de la Uatre y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Se desconoce si habrá un acercamiento a las posturas bien diferenciadas, con trabajadores que piden una mejora salarial del 34 por ciento y empresarios que ofrecen una suba del 8 por ciento.
El encuentro se concretará hoy en horas de la mañana y hay una gran expectativa porque en los próximos días se inicia la cosecha de la pera en la mayoría de las chacras del Alto Valle, proceso que se vio demorado por informes técnicos que revelaron un retardo en la madurez de la fruta. Queda claro que de la reunión deberán salir respuestas concretas para que no se instale la incertidumbre sobre la nueva temporada frutícola.
Por el lado de los trabajadores, no se oculta el malestar y la semana pasada, por ejemplo, el delegado del gremio en Roca, Sergio Alarcón, anticipó que “vamos a esperar hasta el miércoles (por hoy) para una medida de acción directa, pero no vamos a levantar la cosecha”
El dirigente también se refirió a otras posibles medidas de protesta e indicó que “nosotros no descartamos nada, desde encadenarnos en la secretaría de Trabajo hasta los cortes de ruta, esperamos una definición de las autoridades provinciales y la vamos a aplicar el miércoles”.
A la negociación de hoy, se sumará mañana la que mantendrá el Sindicato de la Fruta, que preside el legislador Rubén López.
El Empaque solicitó un aumento del 25 por ciento mientras que la CAFI ofreció un 4 por ciento. El jueves pasado y al finalizar el encuentro con el sector empresario en Roca, el secretario general del gremio confesó que las negociaciones "están muy complicadas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario