Rumbo al Oscar: El Ángel fue elegida para representar a la Argentina

El films inspirado en el asesino serial Robledo Puch fue elegida para competir en la Academia de Hollywood en la categoría mejor película en lengua extranjera. También fue preseleccionada para los premios Goya.

Tras superar el millón de espectadores, el film El Ángel busca repetir el sueño de La historial oficial y El secreto de sus ojos, las únicas dos películas argentinas que lograron consagrarse con un Oscar.

La realización dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín y Peter Lanzani fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Te puede interesar...

Ahora todo dependerá de la Academia de Hollywood, que el 22 de enero deberá dar a conocer las nueve producciones de todo el mundo para medirse en el rubro mejor película en lengua extranjera

El anuncio se realizó este miércoles al mediodía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en un acto conducido por Sebastián Wainraich.

Allí también se confirmó que El Ángel fue preseleccionada para los premios Goya, como mejor película iberoamericana. De esa manera el film inspirado en la vida del asesino serial Carlos Roble Puch se impuso ante otras favoritas como Mi obra maestra con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Al conocerse la noticia, Lanzani expresó: "Es un honor enorme. Estoy feliz por todas las personas que fueron parte del proyecto".

"Tener la oportunidad de representar al país es muy emocionante. Queremos agradecer a Luis Ortega por liderar artística y humanamente este proyecto, y a la Academia por elegir esta película en un año en el que había grandes candidatos para representarnos", destacó Matías Mosteirín, unos de los productores del film.

En tanto, el Chino Darín expresó su felicidad vía Twitter.

Embed

El año pasado Zama, de Lucrecia Martel fue elegida para representar al pais, aunque luego no quedó postulada para los premios Oscar 2018. Finalmente la chilena Una mujer fantástica, del mendocino Sebastián Lelio, se alzó con la tan preciada estatuilla.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario