El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum

Rompevidrios paga $15 mil al municipio de Cinco Saltos

Cámaras de seguridad tomaron cuando un joven destruyó dos cristales de la puerta de la intendencia. Le otorgaron una "probation" con el pago del resarcimiento. Andaba con dos cómplices que fueron sobreseídos.

La madrugada del 23 de octubre del año pasado tres jóvenes caminaban por la avenida Roca de Cinco Saltos golpeando ventanales de locales comerciantes con la intención de romper vidrios.

Al llegar al edificio municipal, ubicado en la esquina de Roca y 25 de Mayo, rompieron con un elemento contundente dos vidrios de unos 15 x 30 centímetros de la puerta de ingreso a la intendencia.

Te puede interesar...

Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron que quede expuesta la maniobra dañina, por lo que el trío compuesto por Gastón Rivero, Yonatan Rivero y Nahuel Gallego fueran imputados por el delito de daño calificado.

En una audiencia realizada días atrás la Fiscalía y la Defensa Oficial acordaron avanzar en un juicio abreviado para cerrar la causa.

Pero además el Defensor propuso otorgarle a Gastón Rivero la suspensión de juicio a prueba (probation) debido a que no registra antecedentes penales y el delito atribuido lo permite, y ofreció en concepto de reparación la suma de 15.000 pesos a pagar al municipio en tres cuotas.

Mientras que en relación a Yonatan Rivero y a Nahuel Gallego pidió se dicte el sobreseimiento ya que, en la filmación de la cámara de seguridad, la principal evidencia, muestra “de manera clara que ninguno de ellos participó del daño a los vidrios” del edifico comunal.

La Fiscalía aprobó la resolución del caso. Definieron que le informarían a la Defensa el número de cuenta bancaria del Municipio para que Rivero haga los depósitos correspondientes.

El juez Guillermo Baquero Lazcano avaló el acuerdo y sobreseyó a Rivero (Yonatan) y a Gallego, “dejando constancia que la formación del proceso no afectó el buen nombre y honor del que hubieren gozado”.

En cuanto a Gastón Rivero aceptó otorgarle la probation por el término de un año y la suma consensuada. Además, le impuso el cumplimiento de pautas de conducta: fijar domicilio, presentarse en el Juzgado de Paz de Cinco Saltos una vez cada dos meses, someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, no abusar de bebidas alcohólicas ni de estupefacientes y tampoco cometer nuevos delitos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario