Roca denunció penalmente al Rojo y sigue el escándalo

El Naranja no se resigna a perder la categoría y recurrió a la Justicia.

Deportivo Roca no se resigna a perder la categoría. Denunció penalmente a Independiente de Neuquén y mañana presentará una apelelación al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

El escándalo interminable Independiente-Roca no para de sumar capítulos súper polémicos. Ahora, el Naranja realizó en las últimas horas una presentación judicial contra del Rojo, que a su entender insinuó que hubo arreglo para la mala inclusión de Joan Artaza.

Te puede interesar...

El documento textual que ingresó a una fiscalía neuquina habla de una “denuncia penal a efectos de que se investigue si medió comisión de delitos en el contexto del partido de fútbol disputado entre Independiente y Deportivo Roca”.

Luego señala: “Para lo cual sin perjuicio de las medidas que esa autoridad fiscal considere pertinentes, se propone la citación a declaracón de todas las personas que según la difusión periodística habrían tenido alguna interevención en la siuación”. El Depo quiere que declaren en la fiscalía el presidente del Rojo, Gastón Sobisch; el secretario general, Jorge Omar Romero; el director técnico, Luis Murúa; el jugador Joan Manuel Artaza.

Además, Roca ofreció como testigos a su presidente, Gustavo López; el secretario, Diego Casemayor; el vicepresidente, Jorge Escaris; y el director técnico, Mauro Laspada”. Con la presentación ante la Justicia Roca busca un documento formal que apuntale su reclamo de fondo contra el Consejo Federal. El ente que regula el Federal A rechazó el pedido de los 3 puntos del partido ante Independiente, con los que se hubiese salvado del descenso al Regional Amateur.

Oficialmente, Cipolletti es el único equipo de los regionales que la próxima temporada jugará en el Federal A. Sin embargo, Roca no se da por vencido.

“Es probable que el triangular se frene”

“Ensuciaron el nombre de Roca y queremos que se llame a los involucrados para que se conozca la verdad. Vamos a fondo. Al mismo tiempo, el lunes mandaremos un recurso de amparo al Tribunal del Consejo y lo más probable es que el triangular desempate se frene...”, planteó el vicepresidente de Roca, Jorge Escaris.

El dirigente volvió a criticar al Tribunal y aseguró: “Se basaron al fallar en contra nuestra en la nota que presentó Independiente, en la que consideramos hubo malicia, pero si la Justicia neuquina determina que no hubo delito ni arreglo como creemos, tendrían que darnos los puntos y jugar el próximo Federal A”.

“Nunca coimé a nadie, ni yo ni me entorno y hablé cara a cara con Laspada y me aseguró lo mismo. Que ni siquiera tiene el número de Murúa, me dijo. Vamos en busca de la verdad”, añadió.

Por su parte, Gastón Sobisch, presidente del Rojo evitó entrar en polémicas por desconocer “la presentación” aunque se mostró “a disposición de la Justicia como el primer día, tanto yo como el club. Con Escaris tengo una buena relación y esto no me va a cambiar el concepto”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario