El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Robo en la Casa de la Cultura de Roca

Tres hombres armados se llevaron la recaudación –unos 20 mil pesos- de la función teatral “Closer”, que se presenta esta noche.

Genera Roca - “Matalo, matalo!” Así gritaba un de los tres delincuentes que ayer al mediodía asaltaron Casa de la Cultura, y que armados y a cara descubierta se llevaron una recaudación de más de veinte mil pesos. El principal monto corresponde a la venta de entradas para la función teatral de “Closer”, que se presenta esta noche.

Eduardo de París, coordinador de la entidad, recuerda que debió abrir la caja fuerte con una pistola apuntando a su cabeza, y que de fondo escuchaba al otro asaltante gritando que lo maten. Después, de París recibió un culatazo en la cabeza, el ladrón le sacó las llaves de la mano y se cercioró de que en la caja no quedara absolutamente nada.

Mientras, otro asaltante redujo a un cliente que estaba comprando entradas; a la encargada de la venta de entradas y a un joven que trabaja en el mantenimiento. A los tres los condujo a punta de pistola hasta un pequeño cuarto adonde están las llaves de luz del edificio, ubicado en 9 de Julio 1039. En tanto que otras cuatro personas, entre las que se encontraba la encargada de prensa de la organización, realizadores del programa de televisión “La Búsqueda” y una chica que había ido a pedir trabajo a Casa de la Cultura, debieron entregar toda sus pertenencias, también amenazados por un tercer asaltante armado con una pistola.

Los relatos de quienes estaban allí coinciden en que todo fue muy rápido, y que el acercamiento de los delincuentes fue bajo la excusa de una consulta por un taller de batería. Mientras uno entretuvo a la encargada de ventanilla, otro ingresó a las oficinas contiguas, seguido de un tercero. Los tres iban armados, aunque ninguno de los presentes pudo distinguir de qué tipo de arma de fuego se trataba.

Dejá tu comentario