El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
73% Hum
LMCipolletti Ladrones

Robo comando: vestidos de policías, se llevaron $9 millones

Los ladrones encerraron a dos empleados de una reconocida empresa, los encañonaron y se llevaron las cajas con el dinero, parte en efectivo y parte en cheques.

Un grupo de ladrones, uno de ellos disfrazado de efectivo de la Policía, cometieron un robo millonario en la zona norte de Cipolletti. Según se conoció, amenazaron con una pistola y golpearon a uno de los empleados que transportaba la recaudación de una reconocida empresa, alzándose con un botín que rondaría los 9 millones de pesos entre efectivo y cheques. Hay un amplio operativo en toda la región para dar con los autores.

El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles, minutos antes de las 12, en el cruce de la calle San Luis y Avenida Humberto Illia (Circunvalación), justo en la zona de los semáforos. Los dos empleados se trasladaban hacia el centro cipoleño en una camioneta Chevrolet S10 que estaba detenida a la espera de la luz verde cuando fueron abordados por dos sujetos, uno de ellos vestido de policía, según declararon las víctimas. El primer ladrón amenazó al conductor con un arma de fuego, y luego llegó otro desde atrás y tomó pro sorpresa al hombre que iba de acompañante, a quien le dio un fuerte golpe en la cabeza.

Te puede interesar...

Según las primeras informaciones, la camioneta habría sido encerrada por dos vehículos en los que se trasladaban los ladrones, uno por delante y otro por detrás, quedando las víctimas encerradas sin posibilidad de escapar.

En sólo pocos segundos, obligaron a los empleados a descender del rodado y de inmediato pusieron las cajas con el dinero en uno de los autos. Luego escaparon del lugar en los dos autos, y también se llevaron la camioneta, que a los pocos minutos apareció abandonada en la zona rural.

Robo San Luis y Circunvalación05.jpg

Trascendió que los ladrones se habrían alzado con un botín de unos 5 millones de pesos en efectivo y otros 4 millones en cheques, que eran transportados para ser depositados en un banco de la zona del centro.

A raíz de una rápida intervención Policial, a cargo de la Comisaría 32 del barrio La Paz junto con la fiscal de turno Eugenia Vallejos, se localizó a uno de los vehículos en los que los se movilizaban los ladrones, y se encuentran buscando el otro auto involucrado en el que se creen que usaron para darse a la fuga de la región.

La principal hipótesis en la investigación es que se trató de un asalto premeditado, y con información exacta del horario del traslado del dinero y la cantidad, dado a que los ladrones fueron rápidamente a las cajas sin saber lo qué había en su interior.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.565217391304% Me interesa
6.5217391304348% Me gusta
0% Me da igual
2.1739130434783% Me aburre
71.739130434783% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario