El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Robaron un estudio de abogados en pleno centro

La oficina estaba vacía y los ladrones ingresaron sin forzar la puerta que da a la calle. Se llevaron $1.500.

A los investigadores los sorprendió que no sustrajeran varias notebooks. Ocurrió en un lapso de 30 minutos.
 
Las oficinas donde funciona un estudio de abogados fueron asaltadas ayer. Los ladrones se llevaron unos 1.500 pesos, pero dejaron en el lugar varias notebooks, cuyo valor sería superior al dinero obtenido, algo que llamó la atención de los investigadores.
"La suma de dinero fue menor, teniendo en cuenta lo que quizás presumían los ladrones que podían encontrar en un estudio de abogados", consideró el comisario Héctor Pérez.
Los delincuentes ingresaron al edificio de San Martín 43 sin forzar la puerta de entrada, otra situación que resultó curiosa para los policías afectados a la pesquisa. "Por el tipo de cerradura, aún estando sin llave, no debería haberse abierto con un empujón", explicó.
Una vez dentro de la propiedad, en pleno centro cipoleño,  rompieron la cerradura de una puerta para poder llegar a las oficinas de cuatro abogados que trabajan en el lugar. En la zona funcionan varias oficinas de abogados, escribanías y aseguradoras por lo que habitualmente el patrullaje preventivo de policías es permanente. Sin embargo, los delincuentes se arriesgaron a ingresar al edificio y huyeron sin ser vistos.
El robo ocurrió entre las 13.15 y las 13.45. En ese lapso el edificio estuvo vacío. Uno de los letrados fue el último en salir del estudio pasado el mediodía, "cerrando la puerta normalmente", según se relató a la Policía.
Quien dio aviso fue una de las secretarias administrativas, que al ingresar al lugar "encontró todo revuelto, evidentemente buscaron una suma mayor de dinero", mencionaron fuentes de la comisaría Cuarta.
Personal del Gabinete de Criminalística levantó rastros, para intentar determinar la identidad de alguno de los ladrones. Sin embargo, en principio no habría mayores indicios respecto de los autores del audaz asalto en una zona muy transitada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario