El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti tarjetas

Robaron tarjetas de crédito y los atraparon tras hacer compras

Los detenidos fueron tres personas, en dos hechos diferentes: uno tuvo lugar en Bariloche y otro en Cinco Saltos.

Tres delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por dos hechos diferentes (mientras uno tuvo lugar en Bariloche, el otro ocurrió en Cinco Saltos), con la misma modalidad: robo de tarjetas, con las que los malvivientes luego hicieron compras. Justamente, esas transacciones fueron esenciales para poder dar con ellos.

El primero de los hechos tuvo lugar en el centro de la ciudad cordillerana, el lunes por la noche, cuando una pareja robó una cartera del interior de un vehículo, en la cual había varias tarjetas de crédito.

Te puede interesar...

En ese escenario, mientras la propietaria del vehículo radicaba una denuncia por robo, recibió una notificación bancaria en la que le informaban que acababa de hacer una compra en una casa de comidas.

policia bariloche.jpg

Sospechando que los plásticos eran utilizados por quienes habían robado la cartera, una patrulla policial acudió de inmediato al comercio, aunque no pudieron dar con las personas buscadas. Sin embargo, si obtuvieron datos de las personas en cuestión, por lo que los efectivos de la Comisaría 2º comenzaron a buscarlos por esa zona.

Afortunadamente, poco después de iniciada su búsqueda logró identificarlos y detenerlos. Al hacer el cacheo correspondiente, entre sus pertenencias encontraron comprobantes que certificaban que habían realizado compras con una de las tarjetas perteneciente a la denunciante.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial del Centro Cívico y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Encontró una tarjeta y no dudó en usarla: terminó demorado

En el caso que tuvo lugar en Cinco Saltos, fue la Brigada Motorizada quien logró detener a un joven de 27 años quien, tras encontrar una tarjeta de crédito extraviada, no dudó en usarla para comprarse ropa.

La detención se dio luego de la denuncia tomada en la Comisaria 7, la cual explicaba que un hombre había denunciado el extravío de su billetera, con documentación y tarjetas en su interior. Asimismo, en ese momento agregó que había recibido una notificación en su correo electrónico por una compra que se había realizado con uno de los plásticos extraviados.

BMA

Con esa información, el personal policial se dirigió al comercio en cuestión y por las cámaras lograron ver a un hombre con varias bolsas subiéndose a una motocicleta.

A partir de esto, el sospechoso fue finalmente aprehendido en la calle Villegas y Barcia Trelles, con dos camperas que había comprado con la documentación del damnificado.

Inmediatamente se procedió al traslado del hombre a la unidad policial y se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso la notificación por el delito de defraudación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario