El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Robaron recaudación teatral

Tres delincuentes se llevaron unos 20.000 pesos de Casa de la Cultura, en Roca. Era el producido por la venta de entradas de la obra «Closer».

Amenazaron a los empleados y obligaron al coordinador de la institución a abrir la caja fuerte mientras le apuntaban a la cabeza.

«Matalo, matalo!» Así gritaba un de los tres delincuentes que ayer al mediodía asaltaron Casa de la Cultura de Roca, y que armados y a cara descubierta se llevaron una recaudación de más de 20.000 pesos. El principal monto corresponde a la venta de entradas para la función de «Closer», que se presentó anoche.
Eduardo de París, coordinador de la entidad, recuerda que debió abrir la caja fuerte con una pistola apuntando a su cabeza, y que de fondo escuchaba al otro asaltante gritando que lo maten. Después, de París recibió un culatazo en la cabeza , el ladrón le sacó las llaves de la mano y se cercioró de que en la caja no quedara absolutamente nada.
Mientras, otro asaltante redujo a un cliente que estaba comprando entradas; a la encargada de la venta de entradas y a un joven que trabaja en el mantenimiento. A los tres los condujo a punta de pistola hasta un pequeño cuarto adonde están las llaves de luz del edificio, ubicado en 9 de Julio 1039. En tanto que otras cuatro personas, entre las que se encontraba la encargada de prensa de la organización, realizadores del programa de televisión «La Búsqueda» y una chica que había ido a pedir trabajo a Casa de la Cultura, debieron entregar toda sus pertenencias, también amenazados por un tercer asaltante armado con una pistola.
Los relatos de quienes estaban allí coinciden en que todo fue muy rápido, y que el acercamiento de los delincuentes fue bajo la excusa de una consulta por un taller de batería. Mientras uno entretuvo a la encargada de ventanilla, otro ingresó a las oficinas contiguas, seguido de un tercero. Los tres iban armados, aunque ninguno de los presentes pudo distinguir de qué tipo de arma de fuego se trataba.
Minutos después del hecho se presentó personal de la Comisaría Tercera a tomar huellas y registros que pudieran orientar la investigación. «Sabemos que hay un detenido, aunque todo fue tan rápido que ni alcanzamos a identificar rostros, sólo puedo asegurar que iban a cara descubierta y que eran jóvenes» dijo de París a «La Mañana».
Al parecer los tres delincuentes se movilizaban en dos motos y sus movimientos fueron muy rápidos. Se llevaron la recaudación y la de la presentación del unipersonal del psicólogo Gabriel Rolón, además de los equipos de tevé del programa «La Búsqueda» y un sistema de proyección en pantalla gigante de un proveedor local. También las carteras, billeteras y celulares de quienes estaban en el lugar.

La función debe continuar


La bienvenida al elenco de «Closer» no fue la ideal. Ayer pasadas las 15 en Casa de la Cultura. Sobre el piso del hall todavía se veían los restos de un polvillo rojo que utiliza la Policía para detectar huellas. Además del desánimo que dejó en todo el equipo de trabajo la situación violenta vivida al mediodía. Sin embargo, cuando el colectivo con los actores y actrices frenó frente al edificio, Eduardo de París abrió las puertas de par en par y se quedó allí a recibir a Raúl Taibo, Victoria Onetto, Emilia Mazer y Fabio Aste junto a sus asistentes y técnicos, en la previa de la función de anoche.
El asalto puso de manifiesto la necesidad de bancarizar todas las operaciones de venta de entradas y pagos de talleres, como ocurre ya en las principales ciudades del país. «Es un tema que planteé a la comisión, no sólo por la seguridad sino también por una cuestión interna de orden. Faltaba ponerlo en práctica» dijo todavía angustiado París.

Dejá tu comentario